BIZCOCHOSBIZCOCHO TRES CHOCOLATES

BIZCOCHO TRES CHOCOLATES

Hoy preparamos bizcocho tres chocolates, uno de esos bizcochos locos en los que, solo mezclando ingredientes y, sin necesidad, de blanquear huevos ni montar claras, conseguimos un bizcocho muy alto, tierno y super esponjoso.

Aunque lo que primero llama la atención de este bizcocho es su corte, con sus tres deliciosas capas de chocolate, lo cierto es que este bizcocho además, es toda una delicia, tiene una miga extra tierna y riquísima que es totalmente adictiva 😉😋😋

bizcocho tres chocolates

Receta de bizcocho tres chocolates: ingredientes

  • 4 huevos grandes o tamaño L
  • 250 gr de aceite de girasol
  • 250 gr de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 285 gr de harina de repostería
  • 15 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 50 gr de chocolate con leche
  • 50 gr de chocolate blanco
  • 15 gr de levadura o polvos de hornear

VIDEORECETA de bizcocho tres chocolates

Bizcocho TRES CHOCOLATES, descubre su INTERIOR!!

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Como hacer bizcocho tres chocolates: paso a paso de la elaboración

1Empezaremos preparando el molde donde queramos hornear el bizcocho, en mi caso, un molde en forma de corona de 22 cm de diámetro. Si, como yo, utilizas un molde que no es desmontable, te recomiendo que lo engrases con una fina capa de aceite de girasol o que enmantequilles sus paredes.

2Para la elaboración del bizcocho, lo primero será preparar la parte común de las tres masas. Pondremos en un bol los huevos, el azúcar, el aceite y la leche y batiremos con las varillas eléctricas, a velocidad baja, hasta que se hayan disuelto e integrado estos ingredientes. Pasaremos la mezcla a un vaso medidor o la pesaremos sobre una báscula, para poder calcular luego tres partes similares, una para cada capa de chocolate.

3La primera capa que haremos será la de chocolate negro. Para ello, pondremos en un bol la tercera parte de la mezcla que acabamos de preparar y añadimos, a través de un tamiz o colador, 85 gr de harina, 15 gr de cacao en polvo sin azúcar y 5 gr de levadura. Batimos todo de nuevo con las varillas, a baja velocidad, hasta que tengamos una masa fina y sin grumos.

Lista la masa, la pondremos en el molde que habíamos engrasado antes y pasamos a preparar la capa de chocolate con leche.

4En este caso, lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate y lo haremos al baño María. Pondremos una cazuela con un poco de agua a fuego medio y, sobre ella, colocaremos un bol con el chocolate, sin que éste llegue a tocar el agua. Con el calor y el vapor, el chocolate se irá derritiendo poco a poco. Con cuidado de no quemarnos, lo iremos moviendo hasta que esté totalmente fundido.

Esperaremos unos minutitos a que el chocolate entibie y enseguida lo incorporaremos a la mitad de la mezcla de huevos que nos queda y batiremos. Es importante no agregarlo caliente para que no se cuajen los huevos. Añadiremos también, tamizándolas, 100 gr de harina y 5 gr de levadura, y mezclaremos de nuevo hasta que se hayan integrado y no haya grumos.

Ya tenemos la segunda de las capas preparadas, así que la pasaremos también al molde, sobre la capa de chocolate negro.

5Nos queda repetir el mismo procedimiento con el chocolate blanco. Lo fundiremos al baño María y lo integraremos con la mezcla de huevos que queda y añadiremos la harina y levadura restante. Mezclaremos e incorporaremos esta tercera masa, la de chocolate blanco, al molde.

6Ya tenemos el bizcocho tres chocolates listo para meter al horno. El horno debe estar precalentado y hornearemos el bizcocho a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 45 minutos. Cuando el bizcocho esté cocido. lo sacaremos del horno y dejaremos enfríar sobre una rejilla antes de desmoldar y sevir.

bizcocho 3 chocolates

Consejos y otras opciones de preparación

  • Cada horno es distinto, así que, tanto la temperatura de horneado, como el tiempo total de cocción del bizcocho, pueden variar en función de como sea tu horno. Para saber si el bizcocho está listo, solo hay que introducir un palillo en el bizcocho y comprobar que sale limpio.
  • Te recomiendo también otra receta muy fácil de bizcocho, el bizcocho de convento, que se prepara sin necesidad de pesar ingredientes y que siempre sale muy alto y superesponjoso!
BIZCOCHO de convento, el bizcocho más ESPONJOSO y fácil SIN PESAR ingredientes

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (225 votos, promedio: 3,89 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
19,099SeguidoresSeguir
6,413SeguidoresSeguir
229,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

QUIZÁS TE INTERESE