FLAN DE CAFÉ BICOLOR

Aunque no soy muy cafetera, confieso que este flan de café me parece un postre delicioso, por su textura, su sabor suave y su bonita presentación.

Es otra de esas recetas mágicas en las que, con una única preparación, en la que solo utilizamos 3 ingredientes, obtenemos dos capas bien diferenciadas: una, tipo gelatina color café, y otra de flan.

La receta de este flan de café bicolor es super sencilla y no necesita horno, así que te animo a que lo prepares, ya que la única dificultad que tiene es que seas lo suficientemente paciente como para dejarlo enfriar y poder disfrutarlo.
 

Flan de café bicolor: los ingredientes

  • 900 ml de nata Pascual (imprescindible 35’1% materia grasa)
  • 400 ml de café
  • 1 sobre de 10 raciones de preparado para flan Royal
  •  

    Videoreceta de flan de café

    FLAN DE CAFÉ bicolor: 3 ingredientes, 1 sola masa y SIN HORNO

    Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

    Flan de café bicolor: como se hace

    1

    Ponemos en un cazo al fuego la nata. Cuando esté caliente, antes de que rompa a hervir, añadimos el sobre de preparado para flan y mezclamos bien con las varillas y, a fuego suave, hasta que se haya disuelto completamente y no haya grumos.

    2

    Cuando la mezcla rompa a hervir añadimos el café caliente y mezclamos de nuevo. Cuando la rompa a hervir otra vez, retiramos el cazo del fuego y, con cuidado, pasamos la preparación a un molde. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, sin tocar ni mover el molde. Al enfríar es cuando se separan las capas, por eso es tan importante no mover el flan.

    3

    Una vez que haya enfriado pasamos el molde a la nevera y dejamos un mínimo de 6 horas hasta el momento de servir, mejor si lo preparamos de un día para otro.

    flan de cafe

    Mis consejos para preparar flan de café :

    Si quieres que la capa de café te quede más gruesa solo tienes que variar la proporción de café de la mezcla. Yo suelo poner 70% nata, 30% de café, pero puedes ajustar estas cantidades en función de tus gustos. Eso si, ten en cuenta que el preparado de flan es para un total de 1300 ml de líquido total.
    Y antes de irme, recomendarte otra receta de flan de café absolutamente deliciosa, que se prepara también sin huevos y sin horno y de forma más que sencilla. Aquí tienes la videoreceta para que puedas verla, ¡no te la pierdas!

    FLAN DE CAFÉ - ¡Muy FÁCIL y SIN HORNO!

    DESTACADO

    BIZCOCHO DE CONVENTO

    Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

    ENSALADA MIMOSA

    Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

    TARTA DE QUESO AL HORNO

    Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

    TARTA DE MANZANA

    ¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
    252,536FansMe gusta
    9,124SeguidoresSeguir
    16,217SeguidoresSeguir
    182,000SuscriptoresSuscribirte

    MÁS RECETAS