flan de café bicolor

Aunque no soy muy cafetera, confieso que este flan de café me parece un postre delicioso, por su textura, su sabor suave y su bonita presentación.

Es otra de esas recetas mágicas en las que, con una única preparación, en la que solo utilizamos 3 ingredientes, obtenemos dos capas bien diferenciadas: una, tipo gelatina color café, y otra de flan.

La receta de este flan de café bicolor es super sencilla y no necesita horno, así que te animo a que lo prepares, ya que la única dificultad que tiene es que seas lo suficientemente paciente como para dejarlo enfriar y poder disfrutarlo.
 

Flan de café bicolor: los ingredientes

  • 900 ml de nata Pascual (imprescindible 35’1% materia grasa)
  • 400 ml de café
  • 1 sobre de 10 raciones de preparado para flan Royal
  •  

    Flan de café bicolor: como se hace

    1

    Ponemos en un cazo al fuego la nata. Cuando esté caliente, antes de que rompa a hervir, añadimos el sobre de preparado para flan y mezclamos bien con las varillas y, a fuego suave, hasta que se haya disuelto completamente y no haya grumos.


    2

    Cuando la mezcla rompa a hervir añadimos el café caliente y mezclamos de nuevo. Retiramos del fuego y, con cuidado, pasamos la preparación a un molde. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, sin tocar ni mover el molde. Al enfríar es cuando se separan las capas, por eso es tan importante no mover el flan.


    3

    Una vez que haya enfriado pasamos el molde a la nevera y dejamos un mínimo de 6 horas hasta el momento de servir, mejor si lo preparamos de un día para otro.

    Mis consejos para preparar flan de café :

    Si quieres que la capa de café te quede más gruesa solo tienes que variar la proporción de café de la mezcla. Yo suelo poner 70% nata, 30% de café, pero puedes ajustar estas cantidades en función de tus gustos. Eso si, ten en cuenta que el preparado de flan es para un total de 1300 ml de líquido total.
    Y antes de irme, recomendarte otra receta de flan de café absolutamente deliciosa, que se prepara también sin huevos y sin horno y de forma más que sencilla. Aquí tienes la videoreceta para que puedas verla, ¡no te la pierdas!

    FLAN DE CAFÉ – ¡Muy FÁCIL y SIN HORNO!

    13 COMENTARIOS

    1. buenos días, una duda para el flan de cafeé bicolor ¿pones el caramelo en el molde como indica el paquete?

    2. Hola María Jesús:
      Yo no he tenido ningún problema a la hora de desmoldar, pero si quieres, puedes poner en el molde una muy fina capa de aceite de girasol, así desmoldará con mucha facilidad.

    3. Esta receta ni lleva caramelo en el molde por lo q estoy viendo. Se deslmolda fácilmente sin el caramelo?

    4. la nata es leche soy AARGENTINA y los ngredientes suelen llamarse dferente de 1 pais a otro quisiera hacerla pero no se que es nata

    5. Hola Santy:
      Siempre lo he hecho con nata Pascual, con esta marca se que se separan las capas. Creo que se debe al porcentaje de materia grasa de esta marca, así que si no la encuentras, prueba con otra, pero que tenga 35’1% de materia grasa.

    6. Es un flan increíble por su sabor y también por su presentación, gracias por esa receta excelente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.