Siempre es un placer comer sano y cuidarse, por eso es importante tener a mano recetas ligeras pero sabrosas, como esta crema de zanahorias que cocinamos hoy. Aunque solía preparar esta crema con nata, encontré esta receta en la que en vez de nata se utiliza yogur, y me pareció una opción mucho más sana, con bastantes menos calorías, aunque muy rica y con sabor gracias a las pastillas de Avecrem Caldo de Pollo.
La verdad es que es la crema de zanahoria admite muchas variantes para prepararla, mira cuántas deliciosas versiones hay para cocinarla!!
Vamos ya con la versión que he preparado yo, una crema ligera y sabrosa, aquí tienes la receta:
Receta de crema de zanahoria: los ingredientes
Receta de crema de zanahoria: como se hace
1
Empezamos preparando las verduras: pelamos la cebolla y la cortamos en tiras no muy gruesas. Pelamos también las zanahorias y las troceamos en rodajas finitas.
2
Preparamos ahora un sofrito con ellas, de esta forma potenciaremos su sabor. Ponemos la cebolla en una cazuela con una pizca de aceite caliente y la pochamos, a fuego suave, hasta que esté transparente. Incorporamos las zanahorias en rodajas y las salteamos unos minutos junto con la cebolla.
3
Añadimos ahora, desmenuzada, la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y movemos para que quede bien repartida. Regamos con un par de vasos de agua y dejamos al fuego, cociendo hasta que la zanahoria esté tierna.
4
Solo nos queda incorporar el yogur. Mezclamos bien, retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Ya tenemos lista para servir una deliciosa, sana y ligera crema de zanahoria.
Mis consejos de preparación:
¿que hacer si la crema no te ha quedado con la consistencia adecuada?