CREMA DE ZANAHORIA

Siempre es un placer comer sano y cuidarse, por eso es importante tener a mano recetas ligeras pero sabrosas, como esta crema de zanahorias que cocinamos hoy. Aunque solía preparar esta crema con nata, encontré esta receta en la que en vez de nata se utiliza yogur, y me pareció una opción mucho más sana, con bastantes menos calorías, aunque muy rica y con sabor gracias a las pastillas de Avecrem Caldo de Pollo.
La verdad es que es la crema de zanahoria admite muchas variantes para prepararla, mira cuántas deliciosas versiones hay para cocinarla!!

Vamos ya con la versión que he preparado yo, una crema ligera y sabrosa, aquí tienes la receta:

Receta de crema de zanahoria: los ingredientes

  • 4 zanahorias (aprox. 400 gr)
  • 1 cebolla no muy grande
  • 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo
  • 2 vasos de agua
  • 125 gr de yogur natural, preferiblemente desnatado
  • aceite de oliva
  •  

    Receta de crema de zanahoria: como se hace

    1

    Empezamos preparando las verduras: pelamos la cebolla y la cortamos en tiras no muy gruesas. Pelamos también las zanahorias y las troceamos en rodajas finitas.

    2

    Preparamos ahora un sofrito con ellas, de esta forma potenciaremos su sabor. Ponemos la cebolla en una cazuela con una pizca de aceite caliente y la pochamos, a fuego suave, hasta que esté transparente. Incorporamos las zanahorias en rodajas y las salteamos unos minutos junto con la cebolla.

    3

    Añadimos ahora, desmenuzada, la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y movemos para que quede bien repartida. Regamos con un par de vasos de agua y dejamos al fuego, cociendo hasta que la zanahoria esté tierna.

    4

    Solo nos queda incorporar el yogur. Mezclamos bien, retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Ya tenemos lista para servir una deliciosa, sana y ligera crema de zanahoria.

     

    Mis consejos de preparación:

    ¿que hacer si la crema no te ha quedado con la consistencia adecuada?

  • En caso de que te haya quedado demasiado líquida puedes añadir unas cucharadas de nata y remover bien hasta que la crema adquiera consistencia. También puedes espesarla volviéndola a poner al fuego hasta que reduzca.
  • En caso de que la crema sea demasiado espesa, puedes solucionarlo añadiendo una pizca de leche caliente y batiendo de nuevo.
  • ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar!
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

    EN LAS REDES

    651,000FansMe gusta
    41,800SeguidoresSeguir
    22,732SeguidoresSeguir
    5,820SeguidoresSeguir
    7,042SeguidoresSeguir
    303,000SuscriptoresSuscribirte