flan de cafe

Hoy preparamos flan de café, un postre tan rico como rápido y fácil de preparar, ya que necesitaremos poco más que mezclar los ingredientes y dejar enfriar para tenerlo listo.

Desde que vi esta receta en el canal de Anna recetas fáciles, supe que tenía que prepararlo, así que me he puesto manos a la obra y, la verdad, ¡nos ha encantado en casa! Queda un flan de textura suave y cremosa y con un delicioso toque de café, ¡está buenísimo! Muchas gracias Anna por prestarme tu receta.
 

Receta de flan de café: los ingredientes

  • 150 ml de café, que esté cargado
  • 500 ml de leche
  • 500 ml de nata o crema de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 12 hojas de gelatina o 20 gr de gelatina en polvo
  • caramelo líquido
  • Videoreceta de flan de café:


    Puedes ver el vídeo en mi canal de Yotube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

    Como hacer flan de café: la elaboración

    1

    Lo primero que vamos a hacer es preparar la gelatina. En mi caso, he utilizado gelatina en láminas y la he puesto a hidratar en un recipiente con agua fría. Si lo perfieres, puedes utilizar gelatina neutra en polvo, en ese caso tienes que disolverla en aproximadamente 100 ml de agua.

    2

    Vamos también a caramelizar el molde en el que queremos preparar el flan de café. Yo he usado un molde de silicona, de capacidad para unos 1250 ml de líquido. En este tipo de molde no es recomendable poner caramelo recién hecho, así que he utilizado caramelo del que ya viene preparado. La cantidad de caramelo, a tu gusto, más o menos en función de como te guste que quede bañado el flan.

    3

    Por otra parte, ponemos al fuego una cazuela con la leche y el azúcar, movemos y dejamos que se vaya calentado, a fuego muy suave, mientras volvemos con la gelatina. Comprobaremos que la gelatina está hidratada, la escurrimos muy bien con la ayuda de las manos y la colocamos en un plato.

    4

    Subimos el fuego y, cuando la leche vaya a romper a hervir, apagamos e incorporamos la gelatina. Movemos muy bien con la ayuda de las varillas, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo, cuidando siempre de que la gelatina no hierva para que no coja sabor amargo.

    5

    Pasamos el contenido de la cazuela a un bol y vamos añadiendo el resto de ingredientes del flan de café, a la vez que vamos mezclando: incorporamos primero el café y, por último, la nata. Cuando lo tengamos todo bien integrado, verteremos la mezcla en el molde que habíamos caramelizado anteriormente, con cuidado de que no se mezcle con el caramelo.

    6

    Dejaremos entibiar en el molde y, después, meteremos el flan de café en la nevera, para que termine de cuajar. Si puedes, es preferible que lo dejes reposar de un día para otro, de esta forma el flan estará más rico y asentado.

    7

    Una vez que el flan haya cuajado, lo desmoldamos con cuidado y lo decoramos a nuestro gusto, en mi caso lo he acompañado con unas guindas y unas virutas de chocolate.

    flan de cafe

    Mis consejos y otras opciones para preparar flan de café:

    Como ves la receta es muy, muy fácil y rápida, de las que siempre salen y gustan a todos. Además puedes darle más o menos sabor a café, poniendo el café más fuerte o más suave en función de tus gustos. Y si te gustan los flanes muy fáciles de hacer y sin horno, te recomiendo que veas mi videoreceta de FLAN DE QUESO, sin huevos y sin horno, que también es un éxito asegurado, ¡no te la pierdas!

    ¡ ÚNETE !

    Si te gusta compartir tus recetas y aprender otras nuevas, te invito a participar en mi grupo de cocina, RECETALIA. ¡No dejes de visitarlo!
    También puedes seguirme en mi otro blog cocinARTE recetas , en FACEBOOK, o en TWITTER