bizcocho de limon esponjoso

Hoy traigo una receta de bizcocho de limón de las de toda la vida, de las que nos recuerdan a los bizcochos que comíamos de niños y que disfrutábamos especialmente.

Lo cierto es que este bizcocho de limón es supersencillo de preparar y queda muy esponjoso, así que apunta la receta y no dudes prepararlo en cuanto tengas ocasión, tendrás un perfecto acompañante para tus desayunos y meriendas.

 

Receta de bizcocho de limón: los ingredientes

  • 3 huevos tamaño L
  • 240 gr de azúcar
  • 120 gr de aceite de girasol
  • 240 gr de harina de repostería
  • medio sobre de levadura
  • 1 yogur de limón
  • la ralladura de un limón
  • unas gotas de aroma de limón
  • azúcar glas para decorar

 

Receta de bizcocho de limón: la elaboración

    1

    En un bol cascamos los huevos y ponemos el azúcar. Batimos todo, con la batidora de barillas y, a máxima potencia, hasta obtener una mezcla blanquecina y muy cremosa. Lleva su tiempo, unos 10 minutos batiendo, pero es importante hacer bien este paso para que el bizcocho de limón nos quede muy esponjoso.


    2

    Incorporamos el aceite al bol y batimos. Añadimos también el yogur, el aroma y la ralladura de limón y batimos de nuevo.


    3

    Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos al bol. Mezclamos a mano, con la ayuda de una lengueta, haciendo movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la mezcla.

    4

    Cubrimos un molde con papel de hornear y vertemos en él la masa de bizcocho, procurando que quede bien repartida. Metemos al horno, (previamente calentado) a temperatura media, 170-180ºC, hasta que el bizcocho de limón esté cocido.


    5

    Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Ya está listo para comer nuestro bizcocho de limón, aunque si quieres dejarlo aún más bonito y sabroso cúbrelo con una fina capa de azúcar glas.

Mis consejos de preparación:

Como ves, la receta es muy sencilla y te digo, por experiencia, que es un bizcocho de los que salen bien y queda muy esponjoso. En cualquier caso, te recomiendo que leas todos mis trucos y consejos para conseguir un bizcocho perfecto (PINCHA AQUI), estoy segura que de esta forma tu bizcocho quedará realmente delicioso.

¿Me dejas un comentario?