flan de queso

Esta receta de flan de queso es muy fácil de preparar, se hace con poquitos ingredientes y sin necesidad de utilizar huevos ni horno.

Si la probáis, veréis que queda un postre de sabor suave, con una textura cremosa, un intermedio entre un flan y una tarta de queso.
La verdad es que es una receta que tengo guardada hace mucho tiempo y, aunque al principio ,cuando la probé, la hice algunas veces, ahora estaba injustamente olvidada. Suerte que, al hacer limpieza de archivos, volvió a cruzarse en mi camino!!

Flan de queso: los ingredientes

  • 500 gr de leche
  • 500 gr de nata
  • 500 gr de queso mascarpone
  • 2 sobres de cuajada
  • 180 gr de azúcar
  •  
    para el caramelo:

  • 200 gr de azúcar
  • 3 ó 4 cucharadas de agua
  • unas gotas de zumo de limón (opcional)
  •  
    VIDEORECETA de flan de queso:

    Flan de queso – ¡SIN HUEVOS, SIN HORNO y muy fácil!

    Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
     

    Flan de queso: como se hace

    1 Empezaremos preparando el caramelo: ponemos en una cazuela el azúcar, el agua y el zumo de limón y dejamos, a fuego medio-fuerte, muy importante, sin mover con cuchara. Hay que estar atento para que no se queme, si es necesario, podemos mover meneando de vez en cuando la cazuela con las asas. Dejaremos al fuego hasta que todo el azúcar esté liquido y el caramelo tome un color doradito. Una vez que lo tengamos, repartimos el caramelo en el fondo y las paredes del molde en el que queramos presentar el flan de queso.

    2

    Ponemos la leche, la nata, el queso, los sobres de cuajada y el azúcar en un bol, y lo mezclamos con la batidora, a baja potencia, hasta que esté todo bien integrado y nos quede una mezcla homogénea.

    3

    Ponemos esta mezcla en una cazuela a fuego suave. Moveremos continuamente con las varillas para que no se nos pegue y no salgan grumos y dejamos al fuego, justo hasta que la mezcla vaya a romper a hervir.

    4

    Vertemos ésta mezcla en el molde caramelizado, con cuidado y poco a poco para que no se nos mezcle con el caramelo. Dejamos entibiar y cuando haya enfriado un poco metemos al frigorífico, para que termine de cuajar. Justo antes de servir, desmoldamos con cuidado y decoramos al gusto nuestro flan de queso.

    flan de queso

    Mis consejos para preparar flan de queso:

  • Para que todos los ingredientes de la mezclan se disuelvan bien, es mejor que estén a temperatura ambiente, así que sácalos del frigorífico un ratito antes de empezar la preparación del flan.
  • como casi todos los postres sin horno, éste flan de queso gana mucho de un día para otro, te recomiendo que lo prepares un día antes de consumirlo y lo dejes reposando en el frigorífico.
  • Y si te gustan los flanes sin huevo, sin horno y muy sencillos de preparar, te recomiendo que veas mi videoreceta de flan de café, no puede ser más fácil y rápido, ¡no te lo pierdas!

    FLAN DE CAFÉ – ¡Muy FÁCIL y SIN HORNO!

    Fuente: receta adaptada del blog A sabor de hogar

    FLAN DE QUESO (SIN HORNO)
    5 (100%) 4 vote[s]

    9 COMENTARIOS

    1. Me parece muy buenas, ricas y fáciles de preparar muchas gracias ya que las personas que no somos muy expertas en la cocina o que no tenemos horno nos das una gran ayuda ya que los postres son una motivación para mucha gente xtodo ésto gracias

    2. Hola Lourdes:
      efectivamente, la nata es crema de leche. La cuajada es un preparado en sobres para hacer postres, si no lo encuentras podrías sustituirlo por gelatina.

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.