Esta receta de flan de queso es muy fácil de preparar, se hace con poquitos ingredientes y sin necesidad de utilizar huevos ni horno.
Si la probáis, veréis que queda un postre de sabor suave, con una textura cremosa, un intermedio entre un flan y una tarta de queso.
La verdad es que es una receta que tengo guardada hace mucho tiempo y, aunque al principio ,cuando la probé, la hice algunas veces, ahora estaba injustamente olvidada. Suerte que, al hacer limpieza de archivos, volvió a cruzarse en mi camino!!
Flan de queso: los ingredientes
para el caramelo:
VIDEORECETA de flan de queso:
Flan de queso: como se hace
2
Ponemos la leche, la nata, el queso, los sobres de cuajada y el azúcar en un bol, y lo mezclamos con la batidora, a baja potencia, hasta que esté todo bien integrado y nos quede una mezcla homogénea.
3
Ponemos esta mezcla en una cazuela a fuego suave. Moveremos continuamente con las varillas para que no se nos pegue y no salgan grumos y dejamos al fuego, justo hasta que la mezcla vaya a romper a hervir.
4
Vertemos ésta mezcla en el molde caramelizado, con cuidado y poco a poco para que no se nos mezcle con el caramelo. Dejamos entibiar y cuando haya enfriado un poco metemos al frigorífico, para que termine de cuajar. Justo antes de servir, desmoldamos con cuidado y decoramos al gusto nuestro flan de queso.
Mis consejos para preparar flan de queso:
Y si te gustan los flanes sin huevo, sin horno y muy sencillos de preparar, te recomiendo que veas mi videoreceta de flan de café, no puede ser más fácil y rápido, ¡no te lo pierdas!
Fuente: receta adaptada del blog A sabor de hogar