Suelo preparar los calabacines rellenos de atún, pero esta vez quería variar y rellenarlos de otra forma distinta.
Y, no se por qué, recordé una receta que solía preparar hace tiempo y que era muy famosa en un restaurante de mi ciudad. Consistía en una merluza gratinada con mayonesa y con una base de fritada, una combinación realmente deliciosa. Así que quise recuperar ese plato, esta vez en versión calabacines rellenos y surgió la receta que os presento hoy. Original, distinta y … muy rica. Vamos con ella!!
Calabacines rellenos: los ingredientes
Calabacines rellenos: como se hace
2
Picamos fina la cebolla y troceamos la carne de los calabacines. Ponemos a pochar la cebolla y cuando empiece a estar tierna y transparente incorporamos los calabacines. Salpimentamos y seguimos cocinando hasta que los calabacines hayan perdido su agua y estén tiernos. En este momento añadimos tomate frito (cantidad al gusto), movemos y dejamos un par de minutos más al fuego.
3
Mientras las verduras se están cocinado secamos bien los filetes de merluza y comprobamos que no tienen espinas. Los troceamos o desmenuzamos y añadimos sal. Cuando las verduras estén listas incorporamos el pescado y dejamos cocinar unos minutos. Comprobamos el punto de sazón y corregimos si es necesario.
4
Rellenamos las cáscaras de los calabacines con la mezcla que acabamos de preparar y cubrimos con una capa de mayonesa. Metemos al horno, función gratinador, hasta que los calabacines rellenos estén doraditos. Sacamos y servimos.
[vc_masonry_media_grid gap=”3″ initial_loading_animation=”fadeIn” grid_id=”vc_gid:1498254709141-a403bdd7-2fe0-0″ include=”9036,9037,9033,9034,9035,9029″]