MENÚSMENÚ especial NOCHEBUENA

MENÚ especial NOCHEBUENA

Seguramente estás metid@ de lleno en los preparativos navideños, pensando que poner en las comidas, que tienes que comprar, cuantos os vais a reunir en estas fechas y especialmente, en que todo salga perfecto!. La verdad es que a mí, particularmente, me encanta la ilusión con la que se planifican estas fiestas, sobre todo en Nochebuena, que es el primer día en que suele juntarse la familia.

Eso si, también es cierto que le solemos dar más vueltas a todo, tanto, que a veces nos cuesta decidirnos por qué hacer definitivamente. Para hacerte más fácil la elección, he reunido una selección de recetas de las que resultan imprenciblides, un menú de Nochebuena completo, con platos muy vistosos y variados . De hecho, me he dado un paseo por algunos de los blogs que sigo habitualmente, para poder ofrecerte un menú especial, bien rico y completo. Para acceder a la receta que quieras consultar, solo tienes que hacer click en su título (en color rojo) o, si lo prefieres, en la foto correspondiente. Vamos ya con la carta!

Mi propuesta de menú para Nochebuena:

Si hay un clásico para estos días y que no puede faltar en nuestras mesas navideñas, esos son, sin duda, los aperitivos y entrantes.

Nada como empezar la cena sorprendiendo con unos ricos y fáciles aperitivos, como los Canapés con pan de molde que he encontrado en el blog de Laura, Disfrutando de la cocina, y que tendrás listos enseguida. Además, incluye varias opciones, así todos podrán encontrar un aperitivo que les guste.

Para completarlos, especialmente si a tus comensales les gusta el marisco, te sugiero estas Vieiras con hojaldre , que cocina Chus, del blog El crepitar de los fogones. Siendo receta de marisco y del recetario de una gallega, seguro que está deliciosa, solo hay que ver la imagen para imaginar cómo sería degustarlas!

CANAPÉS CON PAN DE MOLDE
VIEIRAS CON HOJALDRE

También, entre los platos con marisco, te sugiero que pruebes esta receta de Gambones guisados, receta dominicana de Olor a hierbabuena. Eso si, teniendo a mano un buen pedazo de pan para poder disfrutar al máximo de su salsa, qué cosa más rica!!

GAMBONES EN SALSA

¿Y qué tal si optamos por incluir un pastel salado en nuestro menú de Nochebuena?. La verdad es que a mi me encantan, quedan preciosos en la mesa y tienen la gran ventaja de que puedes adaptar los ingredientes a vuestros gustos personales. Buen ejemplo de ello es mi receta de Pastel de patata y atún, muy fácil de elaborar y de los que triunfan! :

pastel de patata y atun
PASTEL DE PATATA Y ATÚN

Por supuesto, no puede faltar tampoco en nuestra cena un buen plato principal. Y esta receta de Mis cosillas de cocina me parece super acertada, es sencilla, fácil y rápida de preparar ( que también es muy importante), pero queda resultona y deliciosa, no dudes en probar este secreto de cerdo ibérico al Pedro Ximénez!!

SECRETO AL PEDRO XIMENEZ

Si buscas más recetas de este tipo, te sugiero que veas también mi solomillo de cerdo a la aragonesa, otro plato de carne sencillo, pero que queda perfecto para las ocasiones especiales. ¿Que tus comensales son más de pescado para el plato principal? Sin problema, aquí puedes encontrar variadas RECETAS DE PESCADO, entre ellas podrás elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Y, para finalizar, pero no por ello menos importantes en nuestro menú, te presento mi selección de POSTRES para esta cena. Como no podía ser de otra forma, son postres navideños, una suave, fácil y rápida MOUSSE DE TURRÓN con toque de Baileys y nata que encontrarás en el blog de Julia y sus recetas , ideal para terminar a lo grande nuestra celebración. Si prefieres un postre tradicional y especialmente pensado para la navidad, te sugiero que prepares este PANDORO de Asopaipas, una receta tradicional de la repostería italiana que Jose te explica paso a paso y con vídeo para que te quede perfecta!

MOUSSE DE TURRÓN, BAILEYS Y NATA
PANDORO

Y, listo el menú, no me queda más que desearte unas muy Felices Fiestas para ti y los tuyos, espero que podáis disfrutarlas juntos y, dentro de lo posible, con esa ilusión que vemos en los niños, para mi no hay mejor ejemplo de espíritu navideño!! 🥂🎄🎄🥂 FELIZ NAVIDAD 🥂🎄🎄🥂

Te recuerdo que estoy en las distintas redes sociales y te invito a compartir o a que te pases por allí a ver mis perfiles y me comentes que te ha parecido este post, y si te gustaría que hiciera más recopilatorios de este tipo. ¡Muchas gracias por leerme!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando...

DESTACADO

RECETAS NAVIDEÑAS

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

635,000FansMe gusta
28,200SeguidoresSeguir
22,125SeguidoresSeguir
4,800SeguidoresSeguir
6,902SeguidoresSeguir
283,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.