ACOMPAÑAMIENTOS Y GUARNICIONESPATATAS RELLENAS AL GRATÉN

PATATAS RELLENAS AL GRATÉN

Me habéis pedido mucho recetas de guarniciones para estas fiestas, y con razón, puesto que tengo subidas poquísimas recetas de este tipo. Para solucionarlo, os dejó por aquí estas patatas rellenas al gratén que, son ideales para guarnición con un plato principal, pero también podemos presentarlas como aperitivo o entrante.

En mi caso he utilizado patatitas de guarnición, tienen una textura suave y mantecosa que las hace especialmente ricas, pero si es cierto que es un poco más entretenido vaciarlas y rellenarlas, así que, si no tienes mucho tiempo, también es posible utilizar patatas un poco más grandes. Eso sí, procura que sean todas más o menos del mismo tamaño, para que se cuezan por igual y en el mismo tiempo.

Patatas rellenas: INGREDIENTES

  • 14 patatas de las de guarnición
  • 1 cucharadita de vinagre y 1 cucharadita de sal
  • media cebolla
  • parte de un puerro
  • 125 gr de beicon
  • 225 ml de nata para cocinar
  • queso rallado al gusto
  • daditos de mantequilla
  • sal y pimienta
  • pizca de orégano 

 

Receta de patatas rellenas : ELABORACIÓN paso a paso

1 Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en agua, con una cucharadita de vinagre (para que no se abran) y sal. Las cocemos hasta que al pincharlas con un palillo éste entre sin dificultad y, al levantarlo, la patata caiga inmediatamente.

2 Las dejamos enfriar, cortamos una capa de la parte superior y las vaciamos. Pelamos y troceamos todo lo que hemos retirado.

3 Pochamos media cebolla durante unos minutos. Añadimos el puerro. Cuando ambos estén tiernos, incorporamos también las patatas troceadas, comprobamos el punto de sal y aliñamos con pimienta. Agregamos además el beicon y salteamos ligeramente. Ponemos ahora la nata y queso (puede ser queso rallado, queso crema o cualquiera que te guste). En cuanto adquiera la textura deseada, retiramos del fuego.

4Rellenamos las patatas que habíamos vaciado, y les añadimos por encima  pequeños trocitos de mantequilla y queso rallado. Metemos a gratinar. (con el horno precalentado). Cuando estén doradas a nuestro gusto, las sacamos, y espolvoreamos sobre ellas una pizca de orégano o hierbas aromáticas al gusto. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, promedio: 4,29 de 5)
Cargando...

DESTACADO

RECETAS NAVIDEÑAS

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

635,000FansMe gusta
28,200SeguidoresSeguir
22,125SeguidoresSeguir
4,800SeguidoresSeguir
6,902SeguidoresSeguir
283,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.