ENTRANTESPastel de patata y atún, MUY FÁCIL Y MUY, MUY RICO!!

Pastel de patata y atún, MUY FÁCIL Y MUY, MUY RICO!!

()

Hoy preparamos pastel de patata y atún, un pastel frío super fácil de hacer, económico y que, además, es un éxito asegurado😉😃.

Otra de sus ventajas, que puedes adaptar y cambiar sus ingredientes, yo te propongo la receta que más nos gusta en casa, pero no dudes en hacerla tuya y añadir y/o quitar ingredientes para dejarlo totalmente a tu gusto.

pastel de patata y atun

Receta de pastel de patata y atún: ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 6 latitas de atún
  • 5 huevos
  • 60 gr de pepinillos
  • 60 gr de aceitunas
  • 90 gr de pimientos
  • mayonesa al gusto
  • sal
  • aceitunas y anchoas para decorar

VIDEORECETA de pastel de patata

Pastel de patata y atún, MUY FÁCIL Y MUY, MUY RICO!!

Como hacer pastel de atún : paso a paso de la elaboración

1Lavamos muy bien las patatas y las ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua y sal. El tiempo de cocción es muy variable, dependerá tanto del tipo, como del tamaño de las patatas que utilicemos. Mínimo tardarán 20 minutos, aunque en mi caso, por ejemplo, han tardado 40 minutos en estar listas. Para saber si están cocidas, solo tienes que pincharlas con un palillo y comprobar que éste entra sin dificultad y que, al levantarlo, la patata cae inmediatamente.

2Ponemos también a cocer los huevos, los tendremos 10 minutos cociendo, contando el tiempo a partir de que el agua rompa a hervir.

3Por otra parte, mientras se enfrían patatas y huevos, troceamos finos pepinillos, pimientos y aceitunas y desmigamos y escurrimos muy bien el atún. Mezclamos estos ingredientes en un bol.

4Una vez que las patatas hayan enfriado, les retiraremos la piel y las rallaremos. Comprobamos el punto de sal y, si es necesario, lo corregimos. Del mismo modo, rallaremos también los huevos, eso si, separando por un lado claras y por otro yemas.

5Pasamos ya a montar el pastel de patata y atún. Colocamos el aro de un molde sobre una fuente y vamos montando el pastel a capas:

empezamos colocando en la base una capa con la mitad de las patatas ralladas. Cubrimos con una fina capa de mayonesa y, sobre ésta, repartimos la mitad de la mezcla de atún que habíamos preparado, ahora una fina capa de mayonesa, y repetimos el procedimiento de nuevo: capa de patata, la mezcla de atún restante y aliñamos con mayonesa. Terminamos colocando las capas de huevo, primero la de claras y, sobre ésta, repartimos las yemas.

6Cubrimos el pastel con film transparente y lo metemos durante unas horas en la nevera para que se asienten y compacten las capas.

7Pasado el tiempo de reposo y, justo antes de servir el pastel de atún, lo sacamos del frigorífico y lo decoramos a nuestro gusto. Yo, por ejemplo, lo he decorado con medias aceitunas y unos rollitos de anchoa.

pastel de patata y atun

Y, antes de irme, quiero recomendarte otra receta muy sencilla, pero que también queda perfecta para los ocasiones especiales, este pastel de pescado siempre sale bien!

Pastel de PESCADO - ¡Muy JUGOSO y FÁCIL de hacer!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS