Pastel de patata y atún, MUY FÁCIL Y MUY, MUY RICO!!

Hoy preparamos pastel de patata y atún, un pastel frío super fácil de hacer, económico y que, además, es un éxito asegurado😉😃.

Otra de sus ventajas, que puedes adaptar y cambiar sus ingredientes, yo te propongo la receta que más nos gusta en casa, pero no dudes en hacerla tuya y añadir y/o quitar ingredientes para dejarlo totalmente a tu gusto.

pastel de patata y atun

Receta de pastel de patata y atún: ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 6 latitas de atún
  • 5 huevos
  • 60 gr de pepinillos
  • 60 gr de aceitunas
  • 90 gr de pimientos
  • mayonesa al gusto
  • sal
  • aceitunas y anchoas para decorar

VIDEORECETA de pastel de patata

Pastel de patata y atún, MUY FÁCIL Y MUY, MUY RICO!!

Como hacer pastel de atún : paso a paso de la elaboración

1Lavamos muy bien las patatas y las ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua y sal. El tiempo de cocción es muy variable, dependerá tanto del tipo, como del tamaño de las patatas que utilicemos. Mínimo tardarán 20 minutos, aunque en mi caso, por ejemplo, han tardado 40 minutos en estar listas. Para saber si están cocidas, solo tienes que pincharlas con un palillo y comprobar que éste entra sin dificultad y que, al levantarlo, la patata cae inmediatamente.

2Ponemos también a cocer los huevos, los tendremos 10 minutos cociendo, contando el tiempo a partir de que el agua rompa a hervir.

3Por otra parte, mientras se enfrían patatas y huevos, troceamos finos pepinillos, pimientos y aceitunas y desmigamos y escurrimos muy bien el atún. Mezclamos estos ingredientes en un bol.

4Una vez que las patatas hayan enfriado, les retiraremos la piel y las rallaremos. Comprobamos el punto de sal y, si es necesario, lo corregimos. Del mismo modo, rallaremos también los huevos, eso si, separando por un lado claras y por otro yemas.

5Pasamos ya a montar el pastel de patata y atún. Colocamos el aro de un molde sobre una fuente y vamos montando el pastel a capas:

empezamos colocando en la base una capa con la mitad de las patatas ralladas. Cubrimos con una fina capa de mayonesa y, sobre ésta, repartimos la mitad de la mezcla de atún que habíamos preparado, ahora una fina capa de mayonesa, y repetimos el procedimiento de nuevo: capa de patata, la mezcla de atún restante y aliñamos con mayonesa. Terminamos colocando las capas de huevo, primero la de claras y, sobre ésta, repartimos las yemas.

6Cubrimos el pastel con film transparente y lo metemos durante unas horas en la nevera para que se asienten y compacten las capas.

7Pasado el tiempo de reposo y, justo antes de servir el pastel de atún, lo sacamos del frigorífico y lo decoramos a nuestro gusto. Yo, por ejemplo, lo he decorado con medias aceitunas y unos rollitos de anchoa.

pastel de patata y atun

Y, antes de irme, quiero recomendarte otra receta muy sencilla, pero que también queda perfecta para los ocasiones especiales, este pastel de pescado siempre sale bien!

Pastel de PESCADO - ¡Muy JUGOSO y FÁCIL de hacer!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

DESTACADO

BIZCOCHO DE CONVENTO

Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

ENSALADA MIMOSA

Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

TARTA DE QUESO AL HORNO

Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

TARTA DE MANZANA

¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

EL MENÚ

Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
266,733FansMe gusta
9,124SeguidoresSeguir
18,109SeguidoresSeguir
210,000SuscriptoresSuscribirte

MÁS RECETAS