pastel frio

La receta de hoy es un pastel frío de pollo, jamón york y queso, un pastel salado perfecto tanto para servir en nuestras mesas en los días de calor, como para presentar en cumpleaños, reuniones familiares, o simplemente, lo puedes preparar para aprovechar los restos de pollo que han ido quedando en la nevera.
Una de las ventajas de los pasteles salados es que podemos variar los ingredientes y sus cantidades a nuestro gusto, así que puedes sustituir alguno de los que yo he utilizado o añadir otros como tomate, huevo picado, pepinillos, aceitunas,…, en fin, que te recomiendo que adaptes la ensalada del relleno a tus gustos personales o a los ingredientes que tengas más a mano.
¡Vamos ya con la receta!

Receta de pastel frío de pollo, jamón y queso: los ingredientes

(las cantidades dependerán del tamaño y tipo de molde utilizado)

  • 20 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • lechuga picada
  • restos de pollo asado, pollo a la plancha o fiambre de pollo o pavo
  • 2 manzanas pequeñas
  • 1 lata de maíz dulce
  • mayonesa ( receta AQUÍ )

 

VIDEORECETA de pastel frío de pollo:

PASTEL frío de POLLO, JAMÓN Y QUESO – ¡Tienes que probarlo!

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Pastel de pollo, jamón y queso: ¿cómo se hace?

1

Vamos a empezar preparando la ensalada del relleno: pondremos en un bol el pollo, la lechuga, las manzanas peladas y troceadas y el maíz bien escurrido. Movemos todo y aliñamos con mayonesa, iremos añadiendo poco a poco cucharadas para no pasarnos con la salsa. Bebe quedar una mezcla jugosa pero no muy húmeda, ya que si no luego nos ablandará el pastel.

2

Pasamos ahora a montar el pastel. Colocaremos en la base del molde una capa de pan, adaptando las rebanadas a la forma del molde que utilicemos. Debe quedar toda la base bien cubierta, así que iremos recortando el pan y rellenando espacios libres. Es muy importante que quede una base bien compacta y sin huecos entre el pan.

3

A continuación colocaremos una capa de ensalada, la repartiremos para que cubra el pan de forma homogénena.

4

Pondremos ahora una nueva capa de pan, de la misma forma que colocamos la primera. la cubriremos con lonchas de jamón york, a continuación queso, y de nuevo jamón york. Por encima repetiremos la primera parte del pastel: capa de pan, sobre ella ensalada de pollo y terminamos cubriendo todo con pan de molde de nuevo.

5

Una vez montado el pastel de pollo, lo taparemos con film transparente y lo dejar unas horas en la nevera para que se asiente, lo mejor es dejarlo de un día para otro.

6

Pasado el tiempo de reposo, retiraremos el molde y cubriremos con mayonesa la parte de arriba y los laterales del pastel. Para terminar, decoraremos el pastel frío de pollo a nuestro gusto, en mi caso simplemente le he añadido lechuga bien picadita en los bordes y unos rollitos de jamón y queso en el centro. ¡Listo para servir!

pastel de pollo

Consejos y otras opciones

Si te gustan este tipo de platos fresquitos, sencillos de hacer y resultones, quiero recomendarte otra receta fácil, rica y super apetecible, la ensalada mimosa, ¿aún no la conoces?, no te pierdas el vídeo!:

Ensalada MIMOSA – ¡Aprende a prepararla!

DEJA UNA RESPUESTA

introduce un comentario
Por favor, introduce tu nombre

  1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
  2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
  3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
  4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.