POSTRESPOSTRE FÁCIL de galletas, crema de vainilla y chocolate
RECETA DE

POSTRE FÁCIL de galletas, crema de vainilla y chocolate

()

Hoy cocinamos un POSTRE FÁCIL, rápido y de los que siempre salen. En él combinamos una suave crema de vainilla con galletas y chocolate, suena bien y sabe mejor!!😋😋😃

Cómo siempre te digo, adapta la presentación e ingredientes a tus gustos, puedes utilizar galletas de otro tipo, decorar simplemente con una pizca de canela en vez de añadir más chocolate…con un poquito de imaginación tendrás un postre sencillo, pero delicioso.

POSTRE FÁCIL de galletas: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 3 huevos
  • 165 gr de azúcar
  • 25 gr de maizena
  • 575 ml de leche
  • aroma de vainilla
  • galletas
  • para decorar: cacao, virutas, chocolate, galletas….

 

VIDEORECETA DE postre fácil de galletas:

Postre FÁCIL de galletas, crema de vainilla y chocolate

Receta de postre de galletas : ¿cómo se hace?

1 Comenzaremos mezclando en un bol los ingredientes: primero los huevos y el azúcar, los batiremos un poco, hasta que el azúcar se haya integrado.

A continuación, agregaremos la maizena y mezclaremos bien, debe quedar disuelta por completo.

Ahora será el turno de añadir la leche, en este caso, lo haremos de poco en poco, y a la vez que vamos moviendo con las varillas. Para terminar, aromatizaremos la mezcla con aroma de vainilla.

2 Llevaremos la mezcla que acabamos de hacer al fuego, para espesarla y conseguir la textura de crema.

Cocinaremos, a fuego suave, durante unos minutos, y removiendo continuamente, para que no se agarre al fondo de la cazuela. En cuanto adquiera la textura deseada, la retiraremos del fuego, eso si, ten en cuenta que al enfriar, adquirirá un poquito más de consistencia.

La pasaremos enseguida a un bol y dejaremos que se entibie, si puede ser, tapada con film trasparente, así no se formará costra en la superficie.

3Para terminar, montaremos el postre. Yo voy a utilizar galletas de las que tienen una de las caras de chocolate, pero sin problema puedes usar otras que te gusten.

Las iremos mojando en leche y colocándolas en los vasitos. A continuación, una capita de crema de vainilla, e irenos alternando capas, 2, 3,.. las que queramos, pero teniendo en cuenta que debemos acabar con una capa de crema.

Taparemos de nuevo el postre y dejamos que repose y se asiente metiéndolo en el frigorífico, si puede ser, al menos unas 3 horas.

Pasado este tiempo, ya tenemos lista receta, solo nos faltará decorar al gusto y… ¡a probar!.

postre facil

Consejos y otras opciones de elaboración:

Como ves, esta es una receta muy fácil y bastante rápida, prácticamente mezclar ingredientes y montar el postre.

Lo quee si te aconsejo que dejes entibiar la crema de vainilla antes de montar el postre y, si dispones de tiempo, también después, lo ideal es que lo dejes reposar 2 ó 3 horas en la nevera antes de decorarlo.

Y si te gustan los postres fáciles y presentados en vaso , tienes que ver mi receta de postre de limón , un postre casero y económico, de los que gustan a toda la familia.

POSTRE DE LIMÓN, muy cremoso, fácil y rápido

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS