PRIMEROSSETAS CON CHORIZO Y PATATITAS

SETAS CON CHORIZO Y PATATITAS

La de hoy es una de esas recetas que gusta tomar en otoño, muy fácil de preparar y riquísima de degustar. Estoy segura que no te dejarán indiferente los contrastes de sabores y texturas que ofrece este plato y que se combinan a la perfección para conseguir una receta deliciosa.

 

Receta de setas con chorizo: los ingredientes

  • 500 gr de setas
  • 2 ó 3 dientes de ajo
  • 50gr de chorizo troceado
  • un par de patatas no muy grandes
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  •  

    Receta de setas con chorizo: como se hace

    1. Limpiamos y secamos bien las setas. Las troceamos en trozos más bien grandes.
    2. Laminamos los ajos y los ponemos a dorar en una sartén con una pizca de aceite. Cuando empiecen a tomar color incorporamos las setas, salpimentamos al gusto y dejamos al fuego hasta que hayan perdido todo el agua y estén tiernas
    3. Mientras se cocinan las setas, pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajas finas, las salamos y las freímos en aceite bien caliente. Una vez que estén doraditas y crujientes las sacamos y las colocamos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite que puedan tener.
    4. Cuando las setas estén tiernas añadimos el chorizo, movemos y dejamos cocinar en el fuego hasta que el chorizo cambie de color.
    5. Retiramos del fuego y servimos las setas en caliente, acompañadas de las patatitas
    6. Si quieres darle un toque picante, dora una punta de guindilla junto con los ajos. Retírala justo antes de incorporar las setas

     

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
    Cargando...

    DESTACADO

    TARTA DE QUESO AL HORNO

    EL MENÚ

    MIS REDES SOCIALES

    277,120FansMe gusta
    10,000SeguidoresSeguir
    19,680SeguidoresSeguir
    6,496SeguidoresSeguir
    237,000SuscriptoresSuscribirte
    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

    QUIZÁS TE INTERESE