tarta de queso
DULCES, TARTAS Y POSTRES

Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y su suave sabor, a queso con un ligero toque de limón.

Ésta es una de esas recetas sencillas y muy resultonas que se preparan en un momento, solo batiendo ingredientes, y que entran por los ojos y apetecen nada más verlas.
Vas a ver que fácil es de preparar y te dejo, además, la videoreceta para que veas con todo detalle el paso a paso y que, cuando tú la prepares, te quede perfecta. ¡Empezamos!:
 

Tarta de queso al horno: ¿qué ingredientes necesitamos?

  • 450 gr de queso tipo Philadelphia o queso mascarpone
  • 4 huevos grandes (tamaño L)
  • 60 gr de harina
  • 190 gr de azúcar
  • 2 yogures griegos y 1 yogur de limón

 
VIDEORECETA de tarta de queso :

TARTA DE QUESO – ¡Muy FÁCIL y muy CREMOSA!

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

¿Cómo se hace la tarta de queso ?: paso a paso de la elaboración

1

Pondremos en un bol los huevos y el azúcar y batimos con las varillas eléctricas a velocidad alta durante unos minutos. La mezcla irá cambiando de color, tomando un tono más blanquecino, e irá aumentando en volumen y cremosidad.

2

Una vez que la mezcla haya doblado su volumen, incorporaremos al bol el queso crema y batiremos de nuevo, ahora ya a menor velocidad. A continuación añadiremos los tres yogures y mezclaremos de nuevo, hasta que esté todo bien integrado.

3

Por último incorporaremos la harina a través de un tamiz o un colador y batiremos de nuevo hasta que esté disuelta y la mezcla no tenga grumos. Y ya tenemos lista la masa para nuestra tarta de queso.

4

Pasaremos ahora a preparar el molde en el que queramos hornear la tarta de queso. En mi caso, he utilizado un molde circular de unos 24 cm de diámetro, cubierto en su base con papel vegetal y enmantequillado en los laterales.

5

Una vez listo el molde, verteremos en él la masa para la tarta de queso que acabamos de preparar y lo metemos al horno. El horno debe estar precalentado, y hornearemos la tarta a 180ºC hasta que esté cuajada. En mi caso, la tarta tardó unos 50 minutos en hacerse y pongo el horno solo con calor arriba y abajo los primeros 40 minutos y también con ventilador los últimos 10 minutos para que la tarta se dore por la superficie.

6

Una vez que la tarta esté cuajada, la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico, así la tarta se asentará y cogerá una textura más cremosa y esponjosa.

t

Mis consejos para preparar esta receta y otras opciones

Como siempre, para saber si la tarta está cuajada, te recomiendo pincharla con un palillo en el centro y comprobar que sale limpio. Intenta no pasarte con el tiempo de cocción en el horno, ten en cuenta que al enfriarse, la tarta de queso se asentará y cogerá más consistencia.
Te recomiendo también que, una vez servida, cubras cada porción con mermelada de frambuesa, con esta combinación la tarta de queso es una auténtica delicia.
Y para terminar, te dejo otro postre muy fácil de hacer y que también es un éxito asegurado, este flan pastelero o flan parisino, super sencillo de preparar y con una combinación de sabores que resulta deliciosa, ¡no te lo pierdas!

Flan pastelero o flan parisino, ¡una delicia!