pimientos rellenos de bacalao

Hoy cocinamos pimientos del piquillo rellenos de bacalao , mi receta de entrante favorita y, no sé si esta bien que yo lo diga, pero creo que también de las que mejor me quedan.
La verdad es que cuando cocino esta receta tengo el éxito asegurado, siempre me quedan muy, muyyyy ricos, así que no es extraño que sea uno de los entrantes preferidos cuando tengo invitados.
Te cuento como los preparo y te dejo, además, la videoreceta para que veas con todo detalle el paso a paso y que, cuando tú los hagas en casa, te queden también perfectos. ¡Empezamos!:
 

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao: ¿qué ingredientes necesitamos?

    para rellenar los pimientos:

  • 16 pimientos del piquillo
  • 400 -500 gr de bacalao fresco
  • 2 hojas de laurel
  • unos cascos de cebolla
  • 400 ml de leche (más si lo pide la bechamel)
  • 100 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla y 50 ml de aceite de oliva
  • sal y una pizca de nuez moscada
    para la salsa:

  • 4 pimientos del piquillo
  • el jugo de todos los pimientos
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 150 ml de nata para cocinar
  • sal

 
VIDEORECETA de pimientos rellenos de bacalao :

PIMIENTOS RELLENOS – ¡Mi RECETA favorita!

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

¿Cómo se hacen los pimientos rellenos ?: paso a paso de la receta

1

Ponemos al fuego una cazuela con agua, sal, unas hojitas de laurel y los cascos de cebolla. Cuando el agua rompa a hervir incorporamos también el bacalao troceado, tapamos y dejamos uno o dos minutos al fuego, lo justo para que rompa a hervir de nuevo. Retiramos del fuego y dejamos reposar todo junto y tapado durante al menos otros 5 minutos.

2

Retiramos el bacalao de la cazuela. Reservamos el caldo para preparar luego el relleno y dejamos templar el bacalao. Cuando el bacalao haya enfriado, lo limpiamos de piel y espinas y lo desmigamos ligeramente.

3

Pasamos ahora a preparar la bechamel:Ponemos al fuego una cazuela con la mantequilla y cuando esté derretida añadimos el aceite y mezclamos. Incorporamos la harina, movemos para que se integre, y dejamos cocinar a fuego suave durante un par de minutos, sin que llegue a tostarse. Añadimos ahora los líquidos, poco a poco y moviendo continuamente con las varillas para que no se formen grumos:primero añadimos un poco del caldo de cocción del bacalao (unos 300 ml) y luego la leche. Dejaremos la bechamel cocinándose a fuego bajo, hasta que espese a nuestro gusto.

4

Incorporamos a la bechamel sal, una pizca de nuez moscada y el bacalao que habíamos desmigado anteriormente. Movemos todo y le damos unos minutos más de cocción para que se aúnen los sabores.

5

Cuando la bechamel haya enfriado ya podemos pasar a rellenar los pimientos (recuerda reservar el caldo y 4 pimientos enteros para la salsa):
Abrimos el hueco del pimiento con los dedos e introducimos la mezcla de bechamel y bacalao con la ayuda de una cucharita, presionando ligeramente el relleno hacia el fondo para que no queden huecos, pero con cuidado de no romper el pimiento. A medida que los vayamos rellenando, los iremos colocando en una fuente apta para horno.

6

Para preparar la salsa, ponemos en el vaso batidor el caldo de los pimientos, los cuatro pimientos del piquillo, unas cucharadas de tomate frito, la nata para cocinar y una pizca de sal y pasamos todo por la batidora hasta que nos quede una salsa fina y bien ligada.

7

Solo nos queda cubrir con la salsa la fuente de pimientos rellenos y hornear (horno precalentado) a 180ºC unos 15 ó 20 minutos, lo justo para que la salsa espese y tome consistencia a nuestro gusto.

pimientos rellenos

Mis consejos para preparar esta receta de pimientos rellenos y otras opciones

La receta no es difícil de hacer pero sí un poco entretenida, así que te recomiendo que hagas como yo y prepares una fuente grande de pimientos rellenos, así podrás congelar una parte y tener un delicioso entrante preparado para cuando necesites utilizarlo.
Recomendarte también otras recetas de entrantes para que tengas más alternativas a la hora de preparar tu menú. Si lo que necesitas es un entrante fácil y resultón, no dudes en ver esta receta de huevos rellenos de marisco, o esta otra de aguacates rellenos de salmón, super sencillos de preparar ¡no te los pierdas!

Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.