receta de tarta con nutella

Hacer una tarta a gusto de todos en casa no es tarea fácil. Por los mayores habría hecho una tarta de queso, pero los peques ni la prueban.

Ni siquiera saben si les gusta, se cierran en banda y no la quieren. El tipo mousse tampoco les va mucho, y uno es ‘chocolatero’ y la otra ‘natera’.  Así que esta vez opté por una tarta con nutella, que ésa si que triunfa con ellos y los mayores tampoco le decimos que no. Por lo menos así todos podemos disfrutar de la tarta de cumple!!!!!
Por cierto, muchas felicidades al ‘joven’ cumpleañero. Espero que te gustara la tarta. T.Q.

 

Receta de tarta con nutella: los ingredientes

 

para el bizcocho:

  • 5 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr de harina
  • 50 gr de maizena
  • para el relleno:

  • nutella (aproximadamente 300 gr)
  • para el almíbar:

  • 125 ml de agua
  • 50 gr de azúcar glas
  • para la cobertura:

  • 150 ml de nata
  • 150 gr de chocolate para postres
  •  

    Receta de tarta con nutella: como se hace

    1

    Empezaremos por preparar el bizcocho:En un bol trabajamos los huevos con el azúcar. Los batimos bien con la ayuda de las barillas eléctricas hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa con el doble de volumen (unos 10 minutos). A continuación tamizamos e incorporamos la harina y la maizena y  movemos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que queden bien disueltas. Hay que hacerlo con movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la mezcla.
    Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Metemos al horno precalentado, a 180º hasta que el bizcocho esté listo (en mi horno, unos 20 minutos). Sacamos del horno, dejamos enfriar  (ver consejos y otras opciones al final de la receta) y desmoldamos.
    Una vez que está bien frío el bizcocho lo cortamos en capas.

    2

    Preparamos un almíbar rápido en el micro. Ponemos el azúcar y el agua en un bol y lo metemos al micro hasta que la mezcla rompa a cocer y el azúcar quede bien disuelta. Dejamos entibiar.
    Calentamos un poquito la nutella en el micro para que podemos trabajar mejor con ella.

    3

    Pasamos a montar la tarta:  Con la ayuda de un pincel mojamos con almíbar la primera capa de la tarta. Colocamos sobre ella una capa generosa de nutella. Mojamos con almibar la segunda capa (yo lo hago por ambos lados), la colocamos encima y ponemos otra capa de nutella. Mojamos la última capa (solo la parte que irá encima de la nutella) y la ponemos terminando la tarta.

    4

    Por último preparamos la cobertura: ponemos a calentar en un cazo la nata y cuando esté a punto de hervir incorporamos el chocolate en trocitos. Vamos moviendo a fuego suave hasta que el chocolate se haya fundido totalmente. Vertemos la cobertura sobre la tarta (yo solo cubrí la parte superior, dejando que cayera en hilos en los laterales).Cuando la cobertura haya enfriado terminamos de decorar con nata montada y unas guindas.

     

     

    Consejos de preparación:

    si, como yo, utilizas un molde de bundt cake para hacer el bizcocho ten en cuenta lo siguiente:

  • el molde de bundt cake se debe colocar sobre la rejilla del horno, nunca sobre la bandeja. De esta forma el aire circula correctamente y la cocción del bizcocho es más uniforme.
  • una vez sacado del horno, colocaremos el molde sobre una rejilla y lo dejamos enfriar 10 minutos (importante controlar el tiempo para que no se rompa al desmoldar). Pasado este tiempo lo volteamos sobre la rejilla y desmoldamos
  • como os decía antes solo cubrí de chocolate la parte superior, no quería cargarlo excesivamente de chocolate. Una vez probado creo que al ser un bizcocho alto tambíen quedaría muy bien con la cobertura entera. Elegid a vuestro gusto.
  • 22 COMENTARIOS

    1. Si, puedes usar nata de cocinar, aunque te recomiendo que vigiles las cantidades pues la nata de cocinar es menos grasa y menos espesa.
      Muchas gracias por tu visita. Saludos

    2. Quisiera saber si para la cobertura puedo usar mata de cocinar en vez de nata de montar , gracias tiene buena pinta la receta.

    3. Hola Sandra!! Los huevos L, siempre los pongo de ese tamaño. Ya me contarás si te animas a prepararla, aunque estoy segura de que te va a gustar, en casa triunfó!!
      Gracias por tu visita. Besos

    4. que buena pinta por diosssss!!! me la apunto ya mismo para hacerla, aunque se me plantea una duda y es la medida de los huevos que has utilizado, M o L ? para no dejarlo a libre interpretación y no me quede tan bien! Gracias
      por cierto, eso de que hayas puesto música ambiente en el blog mientras vas mirando las recetas es un puntazo! la primera vez que entré flipé!

    5. No entiendo que es nutella ? Se prepara o se compra ? Tal vez en mi país tiene otro nombre, Si pueden ayudarme , gracias !Rosemary desde Uruguay .

    6. Pues lo primero felicitar al cumpleañero y al menos en tu casa se lo comen… aquí todo lo que sea dulce no hace mucha gracia y o me lo como yo o lo llevo a casa de mi madre jajajaja

      besazos

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.