Hoy preparamos un cocktail de rape muy fresquito y delicioso, con el que lucirte si tienes invitados o quieres sorprender a los tuyos.
La elaboración es muy fáci y sin ninguna complicación, así que es una receta ideal para principiantes. Puedes además adaptar los ingredientes a tus gustos personales, así que, venga, manos a la obra, que no hay excusa para no prepararlo!!!
Receta de cocktail de rape: los ingredientes
para la salsa cocktail:
Receta de cocktail de rape: como se hace
- Ponemos al fuego una cazuela con agua, sal, una hoja de laurel y un par de dientes de ajo. Cuando rompa a hervir incorporamos el rape y dejamos unos minutos cociendo, hasta que el pescado esté hecho. Retiramos el rape de la cazuela y dejamos enfriar.
- Pelamos los langostinos y los cortamos en trocitos, aunque dejaremos algunos enteros para decorar.
- Escurrimos bien la piña y la cortamos también, así como la boca de mar.
- Retiramos las espinas y el hueso central del rape y lo partimos en trocitos más bien pequeños.
- Dividimos el aguacate en dos, retiramos el hueso, pelamos y troceamos en cuadraditos.
- Colocamos todos los ingredientes cortados en una ensaladera y mezclamos para que queden bien repartidos.
- Preparamos la salsa: ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Apoyamos la batidora en el fondo del vaso y la hacemos funcionar a la máxima potencia sin levantarla hasta que la mezcla espese. Levantamos y bajamos la batidora con movimientos suaves hasta que la salsa quede totalmente ligada.
- Añadimos salsa al gusto a la mezcla de la ensaladera y dejamos enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Si quieres presentar el cocktail de una forma diferente reparte la ensalada en vasitos o copas y adorna con los langostinos enteros que habías reservado y trocitos de piña.