alitas de pollo al horno

Si las alitas de pollo me parecen riquísimas, adobadas al estilo tex mex y cocinadas al horno me parecen irresistibles!!!.

Esta receta de alitas de pollo al horno es muy fácil, así que merece la pena probarla, ya te digo que la salsa está para chuparse los dedos, te va a encantar, aunque, como siempre digo, puedes adaptar la salsa a tus gustos,
variando las cantidades de ingredientes para dejarla más o menos picante, más suave o con sabor más intenso en función de tus preferencias.

 

Receta de alitas de pollo al horno: los ingredientes

  • 1 kg de alitas de pollo
  • sal
  • pimienta
  • aceite, mantequilla o manteca para engrasar la fuente
  •  
    para el adobo (te sobrará un poco):

  • 3 cucharadas generosas de ketchup
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 8 cucharadas de aceite
  • 80 ml de agua
  • 2 clavos machacados
  • el zumo de medio limón
  •  
    alitas de pollo al horno

    Como hacer alitas de pollo al horno :la elaboración

    1

    Engrasamos el fondo de una fuente apta para horno con una fina capa de mantequilla, aceite o manteca y ponemos también un poco de agua. Limpiamos bien las alitas, las salpimentamos al gusto y las colocamos en la fuente. Metemos al horno, previamente calentado, durante 30 minutos a 200ºC, procurando mojar las alitas con el líquido del fondo de la fuente al menos un par de veces.

    2

    Mientras las alitas están en el horno preparamos el adobo, mezclando todos sus ingredientes y añadiendo una pizca de sal si es necesario.

    3

    Una vez que han pasado los 30 minutos del horno, sacamos la fuente y embadurnamos bien las alitas por ambos lados con el adobo. Las volvemos a poner en la fuente, colocando ahora las alitas del otro lado, regamos con un poco de adobo y metemos al horno, hasta que las alitas estén doradas por arriba (otros 30 minutos aproximadamente)

    4

    Sacamos de nuevo del horno, volvemos a pintar las alitas con el adobo y las colocamos en la fuente, poniendo para arriba el lado que queda por tostar. Si vemos que hay poca salsa añadimos un poquito y metemos al horno, función aire y gratinador, hasta que estén doraditas. Ya tenemos listas nuestras alitas de pollo al horno, sírvelas acompañadas de su salsa y ¡a chuparse los dedos!.

    Mis consejos para preparar alitas de pollo al horno:

    Como siempre digo, los tiempos en el horno son orientativos, cada horno es distinto, así que hay que ir vigilando para que las alitas queden doradas a nuestro gusto.
     
    Y si te gustan las recetas muy fáciles de pollo al horno, te recomiendo que leas mi receta de pollo al horno con limón(CLICK AQUÍ PARA VERLA), sencillísmo de hacer, tanto que puedes olvidarte de trabajar mientras el horno lo hace por ti, ¿no te vas a animar a prepararlo?
    pollo al horno

    ¡ ÚNETE !

    Si te gusta compartir tus recetas y aprender otras nuevas, te invito a participar en mi grupo de cocina, RECETALIA. ¡No dejes de visitarlo!
    También puedes seguirme en mi otro blog cocinARTE recetas , en FACEBOOK, o en TWITTER