INDICE DE CONTENIDOS
La receta de pollo al horno es uno de esos clásicos que no puede faltar en ningún recetario.
Facilísimo de hacer, si añadimos que, es de esos platos que gusta a todo el mundo, y que puedes olvidarte de trabajar mientras el horno lo hace por ti, ¿no te vas a animar a prepararlo?
Estoy segura de que los tuyos te lo agradecerán y disfrutarán al máximo de este rico pollo al horno asado con su toque de limón, que está para chuparse los dedos!!!
Pollo al horno con limón: los ingredientes
Pollo al horno con limón: como se hace
1
Limpiamos bien el pollo con papel de cocina y quitamos los restos de grasa que pueda tener. Lo salpimentamos por ambos lados y lo colocamos, con la piel hacia abajo, en una fuente apta para horno que habremos enmantequillado un poco.
2
Mezclamos en un bol la mantequilla, el vino, el zumo de limón, una pizca de pimentón y las hierbas aromáticas hasta obtener una salsa homogénea. Regamos el pollo con esta salsa.
3
Introducimos el pollo en el horno (previamente calentado) a 180ºC hasta que esté ligeramente dorado por la parte superior (aproximadamente unos 50 minutos). Le damos la vuelta a los trozos de pollo, los regamos con su salsa y horneamos de nuevo hasta que la piel se haya dorado a nuestro gusto (aproximadamente unos 20 minutos más)
4
Servimos el pollo al horno en caliente, regado con su salsa y acompañado de unas patatas fritas.