La receta de pollo asado es uno de esos clásicos que no puede faltar en ningún recetario.
Facilísimo de hacer, si añadimos que, es de esos platos que gusta a todo el mundo, y que puedes olvidarte de trabajar mientras el horno lo hace por ti, ¿no te vas a animar a prepararlo?
Estoy segura de que los tuyos te lo agradecerán y disfrutarán al máximo de este rico pollo al horno asado con su toque de limón, que está para chuparse los dedos!!!
Pollo asado con limón: los ingredientes
- 4 traseros y 6 alitas de pollo
- 250 ml de vino blanco
- 50 gr de mantequilla derretida
- zumo de medio limón
- hierbas aromáticas al gusto
- sal
- pimienta
- una pizca de pimentón (opcional)
Pollo asado: como se hace
1
Limpiamos bien el pollo con papel de cocina y quitamos los restos de grasa que pueda tener. Lo salpimentamos por ambos lados y lo colocamos, con la piel hacia abajo, en una fuente apta para horno que habremos enmantequillado un poco.
2
Mezclamos en un bol la mantequilla, el vino, el zumo de limón, una pizca de pimentón y las hierbas aromáticas hasta obtener una salsa homogénea. Regamos el pollo con esta salsa.
3
Introducimos el pollo en el horno (previamente calentado) a 180ºC hasta que esté ligeramente dorado por la parte superior (aproximadamente unos 50 minutos). Le damos la vuelta a los trozos de pollo, los regamos con su salsa y horneamos de nuevo hasta que la piel se haya dorado a nuestro gusto (aproximadamente unos 20 minutos más)
4
Servimos el pollo al horno en caliente, regado con su salsa y acompañado de unas patatas fritas.
Mis consejos de elaboración
- Como siempre digo, cada horno es un mundo, así que los tiempos de horneado que indico son solo orientativos, en cada horno se necesitará un tiempo diferente de preparación.
- Las cantidades que pongo son para una fuente grande de horno, puedes adaptarlas y también, como no, utilizar un pollo entero o tus partes preferidas para preparar la receta.