APERITIVOS7 Aperitivos fáciles para Navidad
RECETA DE

7 Aperitivos fáciles para Navidad

()

Hoy vengo cargada de aperitivos para esta navidad, 7 variedades distintas que incluyen aperitivos en frio y caliente y entre las que, como no, hay también algún aperitivo especialmente pensado para los niños, que no podemos olvidarnos que son los principales protagonistas de la navidad.

aperitivos para navidad faciles

Recuerda que en la web tengo publicadas muchas más bandejas de aperitivos de este tipo, si necesitas más ideas, date una vuelta por la sección de Aperitivos o la de recetas para Navidad y podrás encontrar muchas más sugerencias de canapés para hacer.

INGREDIENTES PARA LOS APERITIVOS

MARINERO

2 rebanadas de pan

paté marinero

mayonesa

langostinos cocidos

QUESO Y MIEL

2 rebanadas de pan

queso crema

miel

pistachos

SALMÓN AHUMADO

lonchas de salmón ahumado

patatas cocidas

1 cucharada de mayonesa

1 cucharadita de mostaza

sésamo

BOMBONES DE JAMÓN

2 ó 3 lonchas de jamón

1 pera

zumo de limón

pimienta

canónigos

aceite

crema de balsámico

ARBOL DE PAVO

pechuga de pavo

colines

SALCHICHA

salchichas para coctel cocidas

tortillitas de maiz

ketchup y mostaza

BOMBÓN DE MORCILLA

115 gr de morcilla

1 manzana

pizca de azúcar

zumo de limón

1 clara de huevo

Video con las recetas:

7 Aperitivos fáciles para Navidad

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

APERITIVO MARINERO

aperitivo marinero

Para hacer los 6 rollitos que ves en la bandeja, utilizaremos 2 rebanadas de pan de molde sin corteza. Las colocaremos ligeramente superpuestas y las extenderemos y aplanaremos un poco con la ayuda de un rodillo.

Untaremos el pan con una capa generosa de paté, te sugiero que pruebes con el paté marinero de la receta que publiqué el otro día, queda buenísimo así!

Ahora enrollamos con cuidado de no romper el pan, pero presionando un poco para que no queden huecos libres, e intentando dejar el borde del pan en la parte inferior del rollito.

Con un cuchillo bien afilado, retiramos los extremos y cortamos el rollito en porciones. Para terminar cubrimos con mayonesa y decoramos con un langostino cocido y con una pizca de cebollino, eneldo o perejil.

APERITIVO DE QUESO Y MIEL

aperitivo de queso y miel

Con la diferencia de la cobertura, la elaboración de este aperitivo es igual que la del anterior, así que ya sabes, junta y aplana el pan, úntalo bien, en este caso con queso crema, enrolla y corta en porciones.

En este caso, untaremos la superficie con una capa de miel y rebozaremos el canapé con pistachos picados, o también queda muy rico con nueces.

APERITIVO DE SALMÓN Y MAYONESA DE MOSTAZA

aperitivo de salmon ahumado

Este es otro aperitivo de elaboración breve y para el que utilizaremos poquitos ingredientes. Tan solo vamos a preparar una mayonesa mostaza, mezclando una cucharada generosa de mayonesa con media cucharadita de mostaza. Integraremos ambas e iremos comprobando el punto de sabor hasta dejar la salsa a nuestro gusto.

Montamos el canapé: untamos un recorte de salmón ahumado con la mayonesa de mostaza, cubrimos con él una patatita cocida y completamos con un poco de sésamo. Para acompañar , un cracker o una galletita salada y otro aperitivo super rico marchando!

APERITIVO DE PERA Y CRUJIENTE DE JAMÓN

aperitivo de jamon crujiente

Sencillo y muy vistoso, para su elaboración empezaremos aliñando unos canónigos o unos brotes tiernos con sal y aceite.

Por otra parte, colocaremos sobre un plato apto para microondas un papel de cocina, y sobre él repartimos 2 ó 3 lonchas de jamón. Tapamos con el papel y llevamos al microondas hasta que el jamón esté crujiente. Empezaremos por un minuto* y, si no es suficiente, podemos ir añadiendo tiempo a intervalos cortos. (*El tiempo va a depender siempre de la potencia de tu microondas)

Un vez que esté crujiente, pasaremos el jamón a la picadora o al mortero y lo trituramos hasta tener virutas.

Pelamos y troceamos ahora una pera o, si lo prefieres, puedes utilizar melón, que también queda muy rico. Respecto a la forma de partir la fruta, podemos darle forma redondeada con un vaciador o, simplemente, cortarla en tacos o rodajas, como prefieras.

En caso de utilizar pera, aliñaremos las bolitas con un poquito de zumo de limón y pizca de pimienta. Y rebozamos la fruta con las virutas de jamón que tenemos preparadas.

Solo nos faltará montar el aperitivo y añadir una pizca de balsámico. Yo he completado con unas tejas de queso que me habían sobrado de otra comida, pero esto es totalmente opcional.

APERITIVO DE PECHUGA DE PAVO Y APERITIVO DE SALCHICHA

Para hacer el primero de ellos simplemente debemos cortar la pechuga de pavo en taquitos y colocarlos en una brocheta, de manera que queden alineados y con forma de árbol. Completa con colines o picos y ya está, no tiene complicación ninguna.

Para los aperitivos de salchicha utilizaremos una sartén antiadherente engrasada con un hilo de aceite. La ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, incorporaremos tortillitas de trigo, previamente cortadas con un cortapastas.

 En cuanto las tortitas estén tiernas para poder manejarlas, les daremos la vuelta, y colocaremos encima las salchichas. Podemos utilizar de las que ya vienen cocinadas para coctel o freírlas nosotros anteriormente.

Cuando la tortillitas también hechas por la otra cara, sacaremos todo de la sartén y sujetaremos el aperitivo con un palillo o una brocheta. Si quieres, puedes añadir además mostaza o kétchup, pero hazlo justo antes de servir.

BOMBON DE MORCILLA Y MANZANA

aperitivo de morcilla y manzana

Para elaborar este aperitivo pondremos a calentar una cucharada de mantequilla. Cuando se haya fundido, agregaremos una manzana picada finita, y la rociaremos con una pizca de azúcar. Cocinaremos durante unos minutos, moviendo de vez en cuando, hasta que esté tierna.

En ese momento la rociamos con una pizca de zumo de limón y dejamos que se evapore el líquido. Sacamos y reservamos.

En esta misma sartén pondremos ahora la morcilla, sin piel y un poco troceada. La cocinaremos, a la vez que la vamos moviendo y deshaciendo, hasta que cambie de color.

Cuando la morcilla haya enfriado un poco para poder manejarla iremos formando con ella bolitas, que rebozaremos primero en clara de huevo y luego en la manzana que acabamos de cocinar. Una vez que tengamos formados los bombones, le daremos un golpe de calor, 5 minutos en el horno y listas para servir en caliente.

Y ahora que tenemos nuestros aperitivos hechos, es el momento perfecto para brindar por una feliz navidad, te deseo unas felices fiestas, salud!!.

Más recetas de este tipo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS