CARNESPOLLO A LA CERVEZA

POLLO A LA CERVEZA

()

Hoy toca POLLO A LA CERVEZA, una de esas recetas para las que es imprescindible tener un buen pedazo de pan al lado, no va a quedar nada de salsa en el plato!!

Su elaboración, muy sencilla y, con las cantidades que te indico, queda un punto de sabor, para mí, perfectamente equilibrado. Te invito a que lo cocines así y luego vayas adaptando ingredientes en función de tus gustos, lo mejor de la cocina es que podemos variar y probar hasta conseguir nuestra receta 10.

POLLO A LA CERVEZA : INGREDIENTES

  • 1 pollo troceado para guisar
  • 200 ml de cerveza
  • 1 cebolla
    • 3 dientes de ajo
    • 2 hojas de laurel
  • salsa de tomate (preferiblemente casera)
  • caldo de pollo
  • 1 cucharada de harina
  • aceite
  • sal 
  • 1 cucharadita de hierbas aromáticas

 

Videoreceta de pollo a la cerveza

POLLO A LA CERVEZA, ¿no vas a probar esta salsa?

Receta de pollo a la cerveza : ELABORACIÓN paso a paso

1 Limpiar bien el pollo, secarlo y retirar el exceso de grasa. Lo salpimentamos al gusto.

Ponemos a calentar una cazuela con un chorro generoso de aceite. Cuando coja temperatura, incorporaremos a la cazuela los trozos de pollo y los doraremos durante unos minutos por cada lado. Fuego medio-fuerte, hasta que todas las piezas estén tostadas, en ese momento, las retiraremos a un plato y las reservaremos.

2 Retiramos el exceso de aceite de la cazuela, vamos a seguir cocinando en ella y así evitaremos que nos quede una salsa excesivamente grasa.

Echamos a la cazuela la cebolla, cortada en tiras, los dientes de ajo pelados y enteros, y un par de hojitas de laurel. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se vayan caramelizando, poco a poco, a fuego muy suave.

Cuando la cebolla esté tierna, agregamos una cucharada rasa de harina y la cocinamos durante dos o tres minutos, sin que llegue a tostarse.

3

Ponemos de nuevo las piezas de pollo en la cazuela, junto con el jugo que hayan soltado en el plato. Las regaremos con la cerveza y cocinamos a fuego vivo para que se reduzca y se evapore el alcohol. Aprovecharemos también para desglasar el fondo de la cazuela.

4Pasados unos minutos, cuando la cerveza haya reducido, bajamos el fuego e incorporamos el tomate triturado y las hierbas aromáticas. Movemos para que se repartan y añadimos también caldo de pollo (unos 400 – 500 ml, hasta que empiece a cubrir el pollo pero sin taparlo del todo).

5 Una vez que el caldo rompa a hervir, colocamos una tapadera y dejamos cocer, todo junto y semitapado, durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que el pollo esté tierno. 

Comprobamos el punto de sazón y espesor de la salsa, por si hubiera que rectificarlo.

6 A continuación, retiramos las piezas de pollo y trituramos la salsa. Cocinamos durante unos minutitos más el pollo y salsa juntos. ¡¡¡ Listo para servir!!!

Consejos y otras opciones de elaboración:

Como ves, he preparado la receta de pollo a la cerveza con un pollo entero y troceado, pero puedes usar otros cortes que te gusten, simplemente debes adaptar los tiempos de cocinado en función de las piezas que utilices.

Y si te gustan las recetas de pollo, no puedes perderte este pollo al horno , con patatas y aliño casero, además de riquísimo, es super fácil de hacer, el horno hará prácticamente todo el trabajo por ti!:

POLLO AL HORNO, con patatas y ALIÑO CASERO, ¡FÁCIL y delicioso!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS