InviernoRECETA DE FIDEOS guisados con caballa y mejillones
RECETA DE

RECETA DE FIDEOS guisados con caballa y mejillones

()

Este guiso de fideos con caballa es una recta sana, rica, económica y muy fácil de preparar, unos de esos platos de cuchara que apetecen en cualquier momento y se disfrutan al máximo.

Perfecto para las comidas de la semana, es, además, una estupenda forma de introducir el pescado en la dieta de los nuestros.

fideos guiso

Receta de fideos con caballa : INGREDIENTES

  • 150 gr de fideos gruesos
  • 3 caballas no muy grandes
  • 10 mejillones sin concha
  • media cebolla grande
  • medio pimiento
  • 2 tomates carnosos
  • caldo de pescado
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ó 3 rebanadas de pan
  • unas hebras de azafrán
  • perejil fresco
  • sal
  • aceite

 

fideos con caballa

Receta de guiso de fideos : ELABORACIÓN paso a paso

1  Poner a freír un par de dientes de ajo y dos o tres rebanadas de pan. Cuando se hayan tostado, las pasamos  al mortero.

Tostamos ahora unas hebras de azafrán, con cuidado de que o se quemen. Retiramos enseguida y las ponemos también en el mortero.

2 En la misma cazuela ponemos a pochar media cebolla picadita y medio pimiento, también troceado. Añadiremos una pizca de sal y cocinamos a fuego suave. Cuando la verdura esté tierna incorporaremos un par de tomates troceados o rallados y dejaremos que se cocine todo junto hasta que se haya reduzcido el líquido que sueltan.

3 Mientras se cocina el tomate, machacaremos el contenido del mortero con unas hojas de perejil. Si es necesario, podemos añadir un poco de caldo de pescado, para que se deshaga bien el pan, debe formarse una pasta.

4Cuando el sofrito de verduras esté listo añadiremos a la cazuela 150 gr de fideos, de los gruesos y cubriremos generosamente con caldo de pescado. Subimos el fuego hasta que el caldo rompa a hervir, compruebaremos el punto de sal y agregamos el contenido del mortero. Cuece teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante. 

Unos minutitos antes de terminar la cocción, añadimos al guiso de fideos unos filetes de caballa, limpios, troceados y salados y unos mejillones sin concha. Retiraremos del fuego en cuanto la pasta esté aldente.

Consejos y otras opciones de elaboración:

Si te gustan la combinación de fideos con marisco, no puedes perderte esta cazuela de fideos a la marinera una receta con mucho sabor a mar!!

cazuela de fideos a la marinera

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS