Puedo decirte que están buenísimos, y que son fáciles y muy rápidos de preparar, pero creo que ,sin duda, la mejor presentación para estos buñuelos de calabacín es que te enseñe su interior.

Como ves, quedan realmente esponjosos y sí, el sabor es tan bueno como la textura, no dejes de probar esta receta. Te cuento, paso a paso, como elaborarla.

INGREDIENTES para hacer buñuelos de calabacín

  • 1 calabacín de buen tamaño o 2 pequeños
  • 1 yogur natural de 125 gr
  • 2 huevos
  • 175 gr de harina aproximadamente
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • sal y pimienta
  • aceite

Videoreceta con la elaboración

Buñuelos de CALABACÍN Y YOGUR, te sorprenderá su interior!

Receta: así se preparan

1Utilizaremos un calabacín grande, de buen tamaño y con su piel, así que previamente debemos haberlo lavado muy bien. Lo vamos a cocinar conjuntamente con la masa de los buñuelos, por lo que necesitaremos un corte fino. Lo ideal será utilizar un rallador, por la parte de agujeros más gruesos.

Además y para evitar que el calabacín suelte agua durante el cocinado y nos ablande en exceso la masa, una vez que lo tengamos cortado, vamos a añadirle sal y lo dejaremos en reposo, como unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, habrá soltado ya una buena cantidad de líquido, aún así, siempre es mejor, terminar de escurrirlo del todo.

2 Prepararemos la masa: ponemos en un bol los huevos, junto con un yogur natural y sal y pimenta al gusto. Batimos, como si fuéramos a hacer una tortilla, hasta que el yogur se haya disuelto.

Añadimos ahora el calabacín en tiras, recuerda, debe estar muy bien escurrido. Por último, incorporamos la harina y una cucharadita rasa de levadura. Y mezclamos todo bien, hasta que la masa sea fina y sin grumos, Debe quedar con una consistencia similar a la de la imagen, y siempre podemos rectificar la cantidad de harina si lo necesitamos.

3 Finalmente, pasamos a freír. Como siempre en este tipo de preparaciones, ponemos a calentar abundante aceite. Cuando esté bien caliente, vamos añadiendo cucharaditas de masa, les damos forma redondeada y a temperatura media freímos los buñuelos.

Cuando estén dorados a nuestro gusto los sacaremos y los colocaremos en un plato con papel absorbente hasta que eliminen el exceso de aceite.

Servimos enseguida, como más ricos están es recién hechos!

receta facil de buñuelos de calabacin

En la web tenemos otras muchas recetas con calabacín publicadas, por ejemplo, estas croquetas de calabacín son también una receta tan fácil y apetecible como los buñuelos. ¡Pásate a verlas!

croquetas de calabacin

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!