PRIMEROS PLATOSARROCES Y FIDEUASARROZ MELOSO con langostinos

ARROZ MELOSO con langostinos

()

Esta receta de ARROZ MELOSO es estupenda para aprovechar esos restos de marisco y/o pescado que nos han ido quedando en el congelador. Siempre van quedando “retales” que no solemos utilizar porque son poca cantidad, pues vamos a gastarlos y a preparar un 😋😋 arroz.
En concreto, yo he utilizado algo de calamar y unas rabas, así como unas poquitas gambas arroceras y unos langostinos. Sobra decir que puedes cambiar estos ingredientes por lo que tengas por ahí: sepia, chipirones, gambones, algo de pescado,… aprovecha lo que tengas. Para que puedas hacerlo ,te dejo, lo primero, unos tips básicos a tener en cuenta cuando preparemos cualquier arroz meloso en casa

Algunos consejos para que te quede un buen meloso:

– Casi todo el sabor lo ganaremos del sofrito y un caldo de calidad. El caldo que he utilizado yo es casero, lo he preparado con cabezas y pieles de langostinos y gambas, cabezas y espinas de pescado y algunas hierbas aromáticas.
Si no dispones de tiempo para hacerlo casero, puedes utilizar de los que vienen ya preparados, pero elige uno de buena calidad, cómo te digo, un buen caldo es fundamental!

– Para conseguir un arroz meloso debemos calcular entre 3 y tres veces y media medidas de caldo por cada medida de arroz que utilicemos. El tiempo total de cocción del arroz será de unos 16-18 minutos.

-Utiliza arroz de grano redondo o especial para melosos y remueve cada poco durante la cocción, ésto hará que el arroz vaya soltando el almidón y nos aporta la textura melosa que queremos en este caso.

receta de arroz meloso

Ingredientes para preparar este arroz meloso con langostinos:

  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • pimiento rojo o verde
  • medio tubo de calamar
  • 3 rabas
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 250 gr de arroz de grano redondo
  • 1 litro de caldo de pescado o marisco
  • 1 sobre de azafrán en polvo
  • 100 gr de gambas
  • 8 langostinos

Elaboración de la receta: como hacer arroz meloso

1 El primer paso será preparar el sofrito. Para ello, ponemos a pochar las verduras troceadas, en este caso cebolleta, pimiento y ajos. Les añadimos sal y las cocinamos hasta que estén bien tiernas y hayan soltado y reducido todo su jugo.

Agregamos ahora el calamar troceado y las rabas y salteamos unos minutos, hasta que hayan cambiado de color. En ese momento, añadimos la salsa de tomate o un tomate maduro y rallado, y cocinamos hasta reducir el líquido de nuevo.

Incorporamos también el pimiento choricero y el pimentón y, a fuego suave, mezclamos con el sofrito.

2 Incorporamos ahora el arroz y movemos de nuevo, para absorba bien el sofrito. A continuación, regamos con el caldo y añadimos un sobrecito de azafrán en polvo.

Subimos el fuego y, cuando el caldo rompa a hervir, empezamos a contar del tiempo de cocción. En total dejaremos aprox. 18 minutos y durante este tiempo es importante ir moviendo el arroz cada poco tiempo, esto es imprescindible para conseguir el punto meloso. Y unos 3 minutos antes de apagar el fuego, añadiremos langostinos y gambas y comprobaremos el punto de sal y el punto de cocción del arroz.

3 Apagamos el fuego y retiramos el arroz. Dejamos reposar apenas unos minutitos, hasta que se corte la cocción, y servimos enseguida.

Más recetas de arroz

paella de marisco receta
Paella de marisco
arroz con pollo y verduras
Arroz con pollo y verduras

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS