CALABACINES RELLENOS DE ATÚN Y PHILADELPHIA

Los calabacines rellenos los preparo con bastante frecuencia en casa, pues me parece una estupenda forma de comer verdura, son muy fáciles de hacer y quedan muy ricos.

Suelo variar bastante el relleno y, un día, aprovechando que tenía una tarrina de Philadelphia en la nevera a punto de caducar, probé a hacerlo utilizando este queso y atún. La combinación quedó muy jugosa, y la receta triunfó en casa, así que ahora es una de las formas que más repito a la hora de rellenarlos.
 

Receta de calabacines rellenos : los ingredientes

  • 2 calabacines de buen tamaño
  • 1 cebolleta grande
  • 2 latitas de atún
  • 2 ó 3 cucharadas de queso tipo Philadelphia
  • queso rallado
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  •  
    VIDEORECETA de calabacines rellenos :

    CALABACINES rellenos de ATÚN Y QUESO CREMA - ¡Super jugosos!

    Puedes ver el vídeo en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

     

    Receta de calabacines rellenos : como se hacen

    1

    Lavamos bien los calabacines, los secamos y cortamos cada uno en dos mitades (a lo largo). Con la ayuda de un vaciador o de un cuchillo bien afilado, sacamos la carne de los calabacines, con cuidado de no romper las cáscaras. Picamos la carne en trocitos y reservamos.

    2

    Pelamos la cebolleta y la troceamos finita. La ponemos a pochar, en una sartén con aceite caliente, hasta que esté tierna pero sin que llegue a dorarse. Incorporamos ahora los trocitos de calabacín, salpimentamos, y salteamos todo junto hasta que los calabacines estén hechos y hayan perdido el agua. Añadimos el atún, bien escurrido y desmigado, repartimos y añadimos también a la mezcla unas cucharadas de queso tipo Philadelphia. Movemos y dejamos cocinar a fuego suave hasta que el queso se haya fundido y quede una mezcla sin agua, pero jugosa.

    3

    Rellenamos las cáscaras con la mezcla de calabacín y queso, cubrimos con queso rallado al gusto y, si te gustan, con unas rodajitas de cherrys, le dan un punto muy rico al gratinado. . Metemos al horno o al microondas, función gratinador, hasta que la superficie de los calabacines rellenos esté doradita.

    Mis consejos para preparar calabacines rellenos :

    La mezcla de calabacín y queso philadelphia queda super jugosa y muy rica, pero si no te gusta este queso, o no tienes en casa, puedes sutituirlo por nata o leche evaporada, te quedarán también unos calabacines rellenos muy ricos.
    Y te recomiendo también otra videoreceta con calabacines, esta quiche de calabacín y queso que es una auténtica delicia y de las más solicitadas en casa, ¡no te la pierdas!

    QUICHE DE CALABACÍN Y QUESO - ¡Fácil, cremosa y muy rica!

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    BIZCOCHO DE CONVENTO

    Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

    ENSALADA MIMOSA

    Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

    TARTA DE QUESO AL HORNO

    Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

    TARTA DE MANZANA

    ¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
    260,364FansMe gusta
    9,124SeguidoresSeguir
    17,154SeguidoresSeguir
    194,000SuscriptoresSuscribirte

    MÁS RECETAS