calabacines rellenos

Los calabacines rellenos los prepararo con bastante frecuencia en casa, pues me parece una estupenda forma de comer verdura, son muy fáciles de hacer y quedan muy ricos.

Suelo variar bastante el relleno y, esta vez, aprovechando que tenía una tarrina de Philadelphia en la nevera a punto de caducar, probé a hacerlo utilizando este queso y atún. La combinación quedó muy jugosa, y la receta la voy a repetir más veces, en casa triunfó!!!
 

Receta de calabacines rellenos : los ingredientes

  • 2 calabacines de buen tamaño
  • 1 cebolleta grande
  • 2 latitas de atún
  • 2 ó 3 cucharadas de queso tipo Philadelphia
  • queso rallado
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • calabacines rellenos

     

    Como hacer calabacines rellenos : la elaboración

    1

    Lavamos bien los calabacines, los secamos y cortamos cada uno en dos mitades (a lo largo). Con la ayuda de un vaciador o de un cuchillo bien afilado, sacamos la carne de los calabacines, con cuidado de no romper las cáscaras. Picamos la carne en trocitos y reservamos.

    2

    Pelamos la cebolleta y la troceamos finita. La ponemos a pochar, en una sartén con aceite caliente, hasta que esté tierna pero sin que llegue a dorarse. Incorporamos ahora los trocitos de calabacín, salpimentamos, y salteamos todo junto hasta que los calabacines estén hechos y hayan perdido el agua. Añadimos el atún, bien escurrido y desmigado, repartimos y añadimos también a la mezcla unas cucharadas de queso tipo Philadelphia. Movemos y dejamos cocinar a fuego suave hasta que el queso se haya fundido y quede una mezcla sin agua, pero jugosa.

    3

    Rellenamos las cáscaras con la mezcla de calabacín y queso, cubrimos con queso rallado al gusto y, si te gustan, con unas rodajitas de cherrys, le dan un punto muy rico al gratinado. . Metemos al horno o al microondas, función gratinador, hasta que la superficie de los calabacines rellenos esté doradita.

    Mis consejos para preparar calabacines rellenos :

    La mezcla de calabacín y queso philadelphia queda super jugosa y muy rica, pero si no te gusta este queso, o no tienes en casa, puedes sutituirlo por nata o leche evaporada, te quedarán también unos calabacines rellenos muy ricos.

    ¡ ÚNETE !

    Si te gusta compartir tus recetas y aprender otras nuevas, te invito a participar en mi grupo de cocina, RECETALIA. ¡No dejes de visitarlo!
    También puedes seguirme en mi otro blog cocinARTE recetas , en FACEBOOK, o en TWITTER

    2 COMENTARIOS

    ¿Me dejas un comentario?