quiche de calabacin

Sin duda, esta receta de quiche de calabacín y queso está de las primeras en mi lista de quiches favoritas y es una de las más cocinadas y de las que más gusta en casa, tanto a pequeños como a mayores.

La receta lleva ya tiempo publicada en el blog, pero como esta quiche la preparo con bastante frecuencia, he aprovechado para hacer fotos nuevas y subir la videoreceta. Es muy fácil de preparar, más ligera que la quiche tradicional (lleva leche evaporada en lugar de nata), y una forma riquísima y original de comer verdura. Te invito a que te animes prepararla, la combinación de su masa crujiente y su relleno suave y cremoso es toda una delicia, estoy segura de que te va a encantar!!.

Receta de quiche de calabacín: los ingredientes

  • una lámina de masa quebrada
  • un calabacín
  • 4 huevos
  • 250 gr de leche evaporada
  • 50 gr de queso crema ó 3 quesitos
  • 85 gr de pechuga de pavo o jamón york en daditos
  • 75 gr de queso rallado
  • sal y pimienta
  •  

    Videoreceta de quiche de calabacín :


    Puedes ver el vídeo en mi canal de Yotube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

    Receta de quiche de calabacín: la elaboración

    1

    Lavamos bien el calabacín y, con una mandolina o un cuchillo bien afilado lo cortamos en rodajas finas, todas del mismo tamaño. Lo colocamos en un recipiente apto para microondas y lo ponemos unos minutos, tapado, hasta que esté tierno (en mi microondas son 3 minutos, pero dependerá de la potencia del tuyo el tiempo que necesites). Lo sacamos, escurrimos bien el agua que ha soltado y salamos ligeramente.

    2

    En un bol ponemos los huevos, la leche evaporada, los quesitos o el queso crema y una pizca de sal y pimienta. Batimos.

    3

    Extendemos la masa quebrada sobre el molde donde haremos la quiche de calabacín. Vertemos sobre ella la mezcla que acabamos de batir y repartimos los daditos de pechuga de pavo o jamón york. Cubrimos con una generosa capa de queso rallado y, por último, repartimos encima las rodajas de calabacín, colocándolas ligeramente superpuestas y sin dejar huecos entre ellas .

    4

    Introducimos al horno (previamente precalentado) y horneamos, aproximadamente a 180ºC, hasta que la quiche de calabacín esté cuajada y dorada.

    quiche de calabacin
     

    Mis consejos para cocinar quiche de calabacín:

    El tiempo de horneado depende del horno, cada horno es distinto y requiere una temperatura y tiempos diferentes. En mi horno, la quiche de calabacín tarda unos 30 minutos en hornearse, a 180ºC de temperatura, con calor arriba y abajo.
    Y, antes de irme, recomendarte otra videoreceta con calabacines, también muy sencilla pero que es un éxito asegurado, no dejes de ver estos calabacines rellenos de atún y queso crema, te aseguro que están deliciosos!!

    ¡ ÚNETE !

    Si te gusta compartir tus recetas y aprender otras nuevas, te invito a participar en mi grupo de cocina, RECETALIA. ¡No dejes de visitarlo!
    También puedes seguirme en mi otro blog cocinARTE recetas , en FACEBOOK, o en TWITTER