PESCADOSCalamares o sepia en salsa

Calamares o sepia en salsa

()

Hoy cocinamos sepia o calamares en salsa y si eres de los que disfruta al máximo con una buena salsa, no dejes de preparar esta receta y ten a mano un buen pedazo de pan a la hora de probarla, verás como vas a repetir en muchas, muchas ocasiones.

Y, como no, esta receta se puede preparar con calamares, sepia, o con pota, o chipirones,… la elaboración será exactamente igual simplemente debes tener en cuenta los tiempos de cocción en cada caso.

calamares sepia receta

INGREDIENTES para hacer sepia o calamares en salsa:

  • 2 sepias (900 gr aprox)
  • 1 cebolla
  • pimientos rojo y verde
  • 2 dientes de ajo
  • 3 tomates maduros y rallados
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 125 ml de vino blanco
  • agua (175 ml aprox)

Video receta de sepia en salsa :

SEPIA o calamares EN SALSA , y menuda salsa!

Receta de calamares o sepia en salsa : ¿ Cómo se hacen?

1Lo primero que haremos será rehogar la sepia (o los calamares, o lo que utilicemos), así que debemos tenerla limpia, troceada y salada. La saltearemos a fuego fuerte durante unos minutos, y según la vayamos cocinando, irá soltando líquido. Debemos tenerla al fuego justo hasta que cambie de color, en ese momento la retiraremos, y reservaremos por separado tanto la sepia, como el caldo que haya quedado el la cazuela.

2El segundo paso será preparar un buen sofrito, que será la base de nuestra salsa. Para aprovechar todos los sabores, seguiremos cocinando en la misma cazuela, a la que incorporaremos verduras troceadas: en este caso utilizaremos cebolla , pimientos, tanto rojo como rojo y verde, así como un par de dientes de ajo.

Salaremos las verduras para que suelten sus jugos y las pocharemos durante unos minutos, hasta que estén tiernas. En ese momento, haremos un hueco en el centro de la cazuela y pondremos allí una cucharada de harina. A fuego suave, y cuidando de que no se tueste, la cocinaremos un par de minutitos.

Para finalizar de hacer la salsa, añadiremos unos tomates rallados, sal y un poquito de azúcar para corregir la acidez, así como una cucharadita de pimentón para terminar de condimentar.

3Volvemos a incorporar la sepia a la cazuela, y regamos con un vasito de vino blanco. Ahora, fuego vivo hasta que se evapore el alcohol y, por último, agregamos también el caldo de la sepia que habíamos reservado al principio y, si es necesario, completamos con un vasito de agua. Debemos tener suficiente líquido en la cazuela para cocer la sepia, más o menos tardará unos 20 minutos, pero esto es variable, así que te recomiendo ir comprobando el punto y, si es necesario, la cantidad de líquido.


Con la sepia cocinada y la salsa espesita, apagamos el fuego, añadimos una pizca de perejil picado y taparemos la cazuela, para dejar que el guiso repose un poco.

Y quiero además recomendarte otra receta con calamares de las que no fallan y siempre gustan, la verdad es que el caldo de este guiso de patatas calamares es uno de los favoritos en casa:

patatas con calamares

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS