APERITIVOSCroquetas de gambas
RECETA DE

Croquetas de gambas

()

Hoy vamos a prepararnos unas croquetas de gambas al ajillo, así de apetitosas y crujientes por fuera y con este interior tan irresistible y tierno que te enseño.

receta de croquetas de gambas

Unas croquetas así de ricas y diferentes, no te pierdas la receta paso a paso y el vídeo, que empezamos ya con su elaboración.

INGREDIENTES para hacer croquetas de gambas

  • 500 gr de gambas
  • 75 ml de aceite
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 50 gr de harina
  • 500 ml aprox. de leche
  • sal y nuez moscada
  • harina, huevo y pan rallado
  • aceite para freír

Vídeo con la receta

Croquetas de GAMBAS AL AJILLO, ¿las probamos?

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Elaboración paso a paso: como hacer croquetas de gambas

1 Comenzaremos poniendo a calentar en una sartén 75 ml de aceite. Cuando el aceite haya adquirido temperatura, incorporaremos unos dientes de ajo laminados y una pimienta cayena o guindilla. Salteamos a fuego suave, durante unos minutos.

Cuando los ajos vayan a empezar a dorarse, añadimos a la sartén gambas, gambones o langostinos pelados. Los salamos y, a temperatura baja, los cocinamos un poco, no mucho, en cuanto veamos que han cambiado de color, debemos retirarlos del fuego.

Los reservaremos tapados.

2 En este aceite, en el que hemos hecho las gambas al ajillo, prepararemos ahora la bechamel de las croquetas, aunque eso si, la pasaremos a otra cazuela más amplia y la colaremos para retirar la guindilla y los ajos.

Con el aceite caliente incorporaremos 50 gr de harina.

Removeremos bien durante un par de minutitos hasta que ambas se integren y la harina se cocine ligeramente sin tostarse. En este punto, iremos añadiendo leche, de poco en poco, con el fuego a baja temperatura.

Debemos remover continuamente para que la bechamel no se agarre al fondo y no se formen grumos. La cantidad total de leche puede variar en función de lo que pida la mezcla, yo he añadido 500 ml , pero como te digo, podemos variarla dependiendo de la consistencia que queramos dejar.

Cuando la bechamel esté prácticamente ligada, le agregaremos sal , una pizca de nuez moscada y, como no, las gambas al ajillo que habíamos reservado anteriormente y que habremos troceado a nuestro gusto.

Moveremos todo y le daremos unos minutos más de cocción para que se aúnen los sabores. Ahora pasaremos esta masa a una fuente y la dejaremos reposar hasta que se enfríe y termine de coger consistencia.

3 Con la masa fría, podremos ya formar las croquetas. Iremos cogiendo porciones y dándoles forma.

Rebozaremos las croquetas pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado.

Solo nos queda freír. Debemos utilizar abundante aceite, que en el momento de echar las croquetas debe estar muy caliente, pero no humeante.

Las freiremos por tantas y a fuego fuerte y, a medida que vayan estando doraditas, las iremos retirando a un plato con papel absorbente.

Y podemos ya emplatar y servir, que así recientitas estas croquetas son una autentico vicio!!

croquetas de gambas al ajillo

Más recetas de este tipo

croquetas de pescado receta
Croquetas de pescado
croquetas de calabacin
Croquetas de calabacín

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS