Me parece increible que, con todas las veces que he preparado esta empanada de hojaldre en casa, aún no la tuviera publicada en el blog.
Es, además, otra de esas recetas para lucirse, realmente fácil de preparar y con un resultado de los que no falla, un éxito asegurado. Te cuento como la he preparado yo, aunque ya sabes, el relleno es totalmente adaptable a tus gustos.
Empanada de hojaldre: los ingredientes
Empanada de hojaldre: como se hace
2
Desenrollamos una de las láminas de hojaldre y la colocamos en la fuente o bandeja apta para horno. Repartimos sobre ella el relleno (no debe estar caliente, para que no ablande la masa) y cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Cortamos los sobrantes de masa y, con la ayuda de un tenedor, sellamos bien los bordes. Pintamos la superficie con huevo batido y decoramos al gusto, yo en este caso he utilizado sésamo, pero puedes aprovechar los restos de hojaldre que han sobrado.
3
Introducimos en el horno, previamente calentado, a 200ºC hasta que la empanada de hojaldre esté hecha y doradita. Sacamos y dejamos enfriar antes de servir la empanada.