La ensalada de col americana o coleslaw es un perfecto acompañamiento para los platos de carne, barbacoas y hamburguesas, aunque también resulta deliciosa para disfrutarla en solitario.
Llevaba tiempo pensando en preparar esta ensalada, e investigando como hacerla, aunque no tenía del todo claro que me fuera a gustar al llevar la col cruda. Pero lo cierto es que la salsa con la que la aliñamos combina a la perfección con los ingredientes de esta ensalada, aportándole un sabor característico, que me ha encantado. Te invito a que tú también la pruebes, vamos a prepararla!!
Ensalada de col: los ingredientes
Ensalada de col: como se hace
2
Ponemos en un bol los ingredientes de la salsa: mayonesa, creme fraiche, mostaza, azúcar, vinagre, sal y pimienta. Las cantidades que pongo son orientativas, así que puedes variarlas para dejar la salsa más a tu gusto. Movemos bien hasta que la mezcla ligue y tome consistencia.
3
Pelamos la manzana y la cortamos igual que hicimos con las verduras. Añadimos al bol y mezclamos todos los ingredientes. Aliñamos con la salsa que acabamos de preparar y movemos de nuevo, para que el aliño quede bien repartido. Tapamos con un film transparente y metemos en la nevera, para que repose y se enfríe. Sacamos la ensalada de col en el momento de servir y escurrimos si ha soltado agua.