Hoy cocinamos con Extratiernos de El Pozo, una gama de carne con la que, gracias a su proceso exclusivo de tenderizado y a su selección de materias primas, tenemos asegurada la jugosidad y ternura de sus productos.
Una de las ventajas de la gama de Extratiernos de El Pozo es la gran variedad de productos que nos ofrece, entre los que podemos encontrar distintos cortes y presentaciones de carnes de cerdo, vacuno, pollo y pavo. Con todas estas opciones podemos tener siempre a mano un buen producto con el que poder preparar en un momento fáciles y ricas recetas, la calidad y ternura de esta carne nos aseguran el éxito de nuestras elaboraciones.

En mi caso, he preparado hoy para comer unos filetes de añojo extratiernos.
extratiernos el pozo
Aunque simplemente a la plancha ya están deliciosos, yo he optado por cocinarlos con una salsa, fácil de hacer y que los complementa a la perfección. Te cuento, paso a paso, como los he preparado:

Extratiernos en salsa fácil: los ingredientes

  • 1 bandeja de filetes de añojo EXTRATIERNOS de EL POZO
  • media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • zanahorias baby
  • 1 cucharada de tomate frito o salsa de tomate
  • medio vaso de vino blanco
  • agua o caldo de carne
  • 1 cucharadita de maizena
  • aceite de oliva

Extratiernos en salsa: ¿cómo se hacen?

1

Empezaremos calentando en una sartén antiadherente una pizca de aceite y marcaremos en ella, a fuego alto, los filetes extratiernos de añojo. De esta forma conseguiremos sellar la carne, lo que nos garantiza que el sabor y jugosidad de los extratiernos El Pozo se conservarán intactos. Una vez que tengamos los filetes sellados, los sacaremos a un plato y los reservaremos.

2

En la misma sartén donde hemos sellado la carne, vamos a pochar ahora la cebolla y el ajo, que habremos troceado muy finitos. Añadiremos un poco más de aceite y cocinaremos las verduras a fuego suave, hasta que estén tiernas. Regaremos entonces con el vino blanco y subiremos el fuego, un par de minutos, hasta que se haya evaporado el alcochol.

3

Bajamos el fuego e incorporamos a la sartén unas zanahorias baby un poco troceadas. Yo he utilizado de las que vienen en conserva, son muy tiernas y con un punto dulce que le va muy bien a la salsa. Añadimos también una cucharada de tomate frito o salsa de tomate y movemos bien.

4

Vertemos ahora agua o caldo de carne sobre el sofrito de verduras, movemos de nuevo y dejamos que cueza unos minutos todo junto para que se aúnen sabores. Comprobamos el punto de sazón, en caso de haber añadido agua, aliña a tu gusto, si has añadido caldo, corrige el punto si es necesario.

5

Para espesar la salsa, mezclaremos un un vaso una cucharadita de maizena y un poquito de agua fría e incorporaremos esta mezcla a nuestro caldo. En cuanto el caldo rompa a hervir, volveremos a poner los filetes en la cazuela y dejaremos que se cocine todo junto unos minutos, lo justo para que la salsa espese a nuestro gusto.

6

Espolvoreamos con una pizca de perejil recén picado y ya tenemos nuestros filetes extratiernos de El Pozo listos para servir. Quedan perfectos, jugosos y muy tiernos, y acompañados de un poco de arroz o una ensalada variada son una comida sabrosa, sana y fácil de hacer.

Consejos y otras opciones

La salsa con la que servimos estos filetes admite muchas opciones, puedas sustituir algunos de sus ingredientes y variarlos a tu gusto. Por ejemplo, puedes sustituir la zanahoria por unos champiñones laminados, acompañados con esta salsa los extratiernos de El Pozo también estarán muy ricos!

Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.