PRIMEROS PLATOSARROCES Y FIDEUASFIDEUÀ DE MARISCO FÁCIL
RECETA DE

FIDEUÀ DE MARISCO FÁCIL

()

Aunque ya tengo una receta de fideuà de pescado y marisco publicada ( Receta aquí ) he querido compartir también esta versión, más sencilla de preparar que la anterior pero también muy gustosa, lo que la convierte en una receta ideal para los que quieren triunfar en la cocina sin demasiadas complicaciones. Y si quieres, también puedes ver el paso a paso de esta receta de fideuà en el video que incluyo.

Receta de fideuà fácil: los ingredientes

  • 1 cebolla tierna
  • medio pimiento (rojo, verde o de ambos)
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • caldo de pescado
  • 400 gr de chipirones limpios y con sus patas
  • almejas y mejillones al gusto
  • langostinos o gambas arroceras (aprox. 3 por persona)
  • fideos para fideuà
  • medio sobre de paellero
  • aceite de oliva

VIDEO – RECETA de fideuà de marisco

Fideuà fácil de marisco

Te invito a visitar mi canal de Youtube, allí podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Receta fácil de fideuà de marisco: como se hace

1

Picamos fina la cebolla y troceamos el pimiento. Los ponemos a pochar en una cazuela en la que habremos calentado aceite.

2

Cuando estén tiernos incorporamos los chipirones junto con sus patas y cocinamos por ambos lados. Añadimos también el tomate frito y dejamos un poquito al fuego. Incorporamos el paellero y lo repartimos bien en la cazuela.

3

Ponemos los fideos en la cazuela y movemos hasta que que absorban el sofrito. Regamos con el caldo de pescado y subimos el fuego hasta que rompa a hervir.

4

En este momento vamos incorporando los mariscos: primero las almejas, a continuación los mejillones y por ultimo los langostinos. Dejamos cocer hasta que la pasta esté en su punto.

Consejos de preparación:

  • uno de los factores claves para el éxito de una fideuà es utilizar un caldo de calidad, por eso es aconsejable emplear un caldo gustoso y con sabor, preferiblemente casero .

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS