huevos al plato

Aunque las recetas con huevos son, en general, muy fáciles y agradecidas, la de huevos al plato es de las más sencillas y ricas.

La única dificultad que tiene prepararlos el el cogerle el puntillo para que nos queden cuajados a nuestro gusto, pero con estar vigilando el horno nos aseguramos de que van a quedar en su justo punto.
En esta ocasión he preparado los huevos al plato acompañados de chorizo pero, por supuesto, puedes sustituirlo por jamón, beicon o cualquier otro ingrediente que tengas a mano, ¡incluso solos están también muy buenos!.
 

Huevos al plato: los ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • tomate frito (mejor si es casero)
  • unas rodajas de chorizo
  • mantequilla
  • sal
  •  
    huevos al plato
     

    Huevos al plato: la elaboración

    1 Ponemos a calentar el horno. Untamos las bases de las cazuelas con una pizca de mantequilla y extendemos sobre ellas una capa generosa de tomate frito.

    ´
    2

    Vamos cascando los huevos uno a uno, separando claras y yemas, echando la clara en la cazuela, sobre el tomate, y reservando la yema en la cáscara para añadirla después. Salamos ligeramente, añadimos las rodajas de chorizo y metemos las cazuelas al horno, a 180ºC, hasta que las claras empiecen a cuajar y vayan cambiando su color a blancas.

    3

    Con cuidado de no quemarnos, sacamos las cazuelas y añadimos las claras que habíamos reservado. Volvemos a meter al horno, hasta que los huevos cuajen al punto que nos gusta. Servimos inmediatamente, los huevos al plato están buenísimos recién salidos del horno!!

    ¿Me dejas un comentario?