HUEVOSHUEVOS AL PLATO

HUEVOS AL PLATO

Aunque las recetas con huevos son, en general, muy fáciles y agradecidas, la de huevos al plato es de las más sencillas y ricas.

La única dificultad que tiene prepararlos el el cogerle el puntillo para que nos queden cuajados a nuestro gusto, pero con estar vigilando el horno nos aseguramos de que van a quedar en su justo punto.
En esta ocasión he preparado los huevos al plato acompañados de chorizo pero, por supuesto, puedes sustituirlo por jamón, beicon o cualquier otro ingrediente que tengas a mano, ¡incluso solos están también muy buenos!.
 

Huevos al plato: los ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • tomate frito (mejor si es casero)
  • unas rodajas de chorizo
  • mantequilla
  • sal
  •  
    huevos al plato
     

    Huevos al plato: como se hace

    1 Ponemos a calentar el horno. Untamos las bases de las cazuelas con una pizca de mantequilla y extendemos sobre ellas una capa generosa de tomate frito.

    ´
    2

    Vamos cascando los huevos uno a uno, separando claras y yemas, echando la clara en la cazuela, sobre el tomate, y reservando la yema en la cáscara para añadirla después. Salamos ligeramente, añadimos las rodajas de chorizo y metemos las cazuelas al horno, a 180ºC, hasta que las claras empiecen a cuajar y vayan cambiando su color a blancas.

    3

    Con cuidado de no quemarnos, sacamos las cazuelas y añadimos las claras que habíamos reservado. Volvemos a meter al horno, hasta que los huevos cuajen al punto que nos gusta. Servimos inmediatamente, los huevos al plato están buenísimos recién salidos del horno!!

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar!
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (58 votos, promedio: 3,98 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

    EN LAS REDES

    651,000FansMe gusta
    41,800SeguidoresSeguir
    22,732SeguidoresSeguir
    5,820SeguidoresSeguir
    7,042SeguidoresSeguir
    303,000SuscriptoresSuscribirte