POSTRESLeche frita - RECETA TRADICIONAL

Leche frita – RECETA TRADICIONAL

()

La leche frita es, sin duda, uno de los postres tradicionales que más me gustan, de los que pedía incansablemente cuando era niña. De hecho, aún recupero esos recuerdos cada vez que veo una porción de leche frita.

Seguro que la conoces sobradamente y la has disfrutado en más de una ocasión, así no me entretengo más en presentaciones, empezamos ya con la receta de LECHE FRITA, paso a paso y con vídeo!

LECHE FRITA : ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 750 ml de leche entera ( aromatizamos 500 ml y el resto, lo utilizamos para desleír la maizena)
  • 1 ramita de canela
  • Ralladura de naranja o limón
  • 4 yemas
  • 150 gr de azúcar
  • 75 gr de maizena
  • 2 ó 3 huevos
  • harina para rebozar
  • Mezcla de canela en polvo y azúcar para acompañar

 

VIDEORECETA DE LECHE FRITA:

LECHE FRITA | Receta tradicional

Receta de leche frita : ¿cómo se hace?

1 Empezaremos poniendo al fuego, en una cazuela, la leche, una rama de canela y la piel de una naranja o limón. Dejamos que se vaya calentando, moviendo de vez en cuando, y, justo cuando el líquido empiece a hervir retiramos la cazuela del fuego y tapamos. Vamos a dejar que repose así unos 10 minutos, para que los aromas se vayan infusionando .

2 Mientras, en un bol aparte, pondremos 4 yemas y el azúcar. Mezclaremos hasta que se integren un poco y, a continuación, añadimos la maizena y unos 250 ml de leche fría para desleírla. Debemos mover bien con las varillas, la maizena debe disolverse por completo ,no puede quedar ningún grumo.

De poco en poco, iremos agregando ahora la leche infusionada, a la que habremos retirado la canela y la piel de naranja. <de nuevo debemos ir batiendo con las varillas, hasta tener una mezcla unificada.

Volvemos al fuego con esta mezcla, tenemos que cocinar a fuego suave, y removiendo con las varillas continuamente, hasta que haya espesado y tengamos una masa fina y cremosa (tardará unos 10 – 15 minutos).

3El siguiente paso será pasar la masa a una fuente y dejar que enfríe. Para evitar que se pegue y desmoldar bien, cubriremos la fuente con papel film, de forma que sobresalga por los extremos.

Vertemos en ella la masa que acabamos de preparar y la envolvemos con el film, que quede bien pegado, de esta forma no se formará costra en la superficie ni absorberá olores al enfriar. Meteremos en el frigorífico para que termine de espesar, mínimo unas 5 horas, aunque para que quede en su punto siempre es mejor dejarla de un día para otro.

4Pasado el tiempo de reposo, sacaremos la masa de la nevera, retiramos el film y espolvoreamos con un poco de harina, tanto la masa como el cuchillo, para evitar que se pegue, pues pasaremos a cortarla .

Dividiremos la masa en rectángulos, que rebozaremos, pasándolos primero por harina y después por huevo.

5Terminaremos friéndolo en abundante aceite bien caliente. Cuando la leche frita esté dorada por ambas caras a nuestro gusto, la retiraremos de la sartén y la colocaremos sobre papel absorbente.

Solo nos queda ya espolvorear sobre las porciones de leche frita una mezcla de canela y azúcar y… a probar, a ver si puedes comer solo una, yo no fui capaz!!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS