NAVIDADDORADA A LA ESPALDA

DORADA A LA ESPALDA

()

La dorada a la espalda es una de esas recetas muy fáciles y rápidas de hacer y que tienen un resultado increíble. En unos minutos y, con muy poquitos ingredientes, tenemos preparado un plato de pescado de los que siempre gustan.

Es perfecta para las comidas o cenas de la semana, acompáñala, por ejemplo, con una ensalada y tendrás una cena muy completa y sana. Aunque también sirve para ocasiones especiales, lo cierto es que es un plato muy versátil y se puede incluir perfectamente en cualquier tipo de menú.

Dorada a la espalda : INGREDIENTES

  • 1 dorada, limpia y abierta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 cucharada de vinagre
  • sal
  • aceite de oliva

 

Receta de dorada a la espalda : ELABORACIÓN paso a paso

1   Comprobamos que la dorada está bien limpia y la secamos bien. La salamos al gusto. Yo la suelo preparar a la plancha, en una parrilla o en una sartén antiadherente, con una pizca de aceite, pero, si prefieres, también se puede cocinar al horno, simplemente añadiendo sobre la dorada un chorrito de aceite.

2Cuando tengamos la dorada cocinada, pasamos a preparar el aliño. Ponemos a calentar en una sartén un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando coja temperatura, añadimos una guindilla y un par de dientes de ajo laminados. Dejamos cocinar hasta que los ajos empiecen a dorarse. 

3 En ese momento retiramos del fuego,  agregamos una cucharada de vinagre y mezclamos bien hasta que se ligue la salsa. Debes tener cuidado de no quemarte, pues al añadir el vinagre al aceite, las distintas temperaturas hacen que ésta pueda saltar.

4Retiramos la guindilla y repartimos la salsa y los ajos sobre la dorada. Servimos enseguida, en caliente. 

dorada a la espalda

Consejos y otras opciones de elaboración:

Si te gusta la dorada, no dejes de ver mi receta de dorada al horno, un clásico muy fácil y de los que no fallan!

DORADA AL HORNO , ¡fácil y deliciosa!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS