CARNESLOMO RELLENO DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y MANZANA CON REDUCCIÓN DE PEDRO JIMENEZ

LOMO RELLENO DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y MANZANA CON REDUCCIÓN DE PEDRO JIMENEZ

Esta receta de lomo relleno es un plato de carne para golosos, por el gusto dulce que dejan la cebolla caramelizada y la salsa al Pedro Ximenez. Lo cierto es que la combinación de sabores es, para mi gusto, perfecta, y queda un lomo relleno delicioso y muy jugoso.

 

Receta de lomo relleno: los ingredientes

  • 1kg de lomo de cerdo en una pieza
  • 4 cucharadas de cebolla caramelizada (yo la compré preparada, en crema, marca Hero)
  • 1 o 2 manzanas (yo utilicé Gram Smith por su sabor agridulce)
  • aceite
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • sal y pimienta
  •  

    Receta de lomo relleno: como se hace

  • Pedimos al carnicero que nos abra el lomo para rellenar y antes de cocinarlo quitamos la grasa que tenga. Salpimentamos y dejamos abierto sobre una tabla de cortar.
  • Retiramos el corazón de las manzanas, las pelamos y cortamos en gajos no muy gruesos. Los colocamos en un plato extendidos y salpicamos con una pizca de agua. Metemos al microondas para ablandar unos 3 ó 4 minutos (depende de la potencia del microondas, así que vete probando el tiempo). Deben quedar blanditos pero sin deshacerse.
  • Sobre el lomo abierto, repartimos la cebolla caramelizada (sin llegar al final porque luego se desplaza al enrollar)  y colocamos los gajos de manzana. Enrollamos como si fuera un brazo de gitano y atamos con un hilo de cocina para que no se nos salga el relleno.
  • Doramos el exterior del lomo relleno en una sartén con aceite caliente.
  • Disolvemos la pastilla de caldo de carne en un vaso de agua caliente y vertemos en una olla. Introducimos el lomo relleno, cerramos y dejamos cocer unos 9 minutos desde que empiece a salir el vapor.
  • Sacamos el lomo de nuevo a la tabla y dejamos enfriar. Retiramos el hilo y cortamos el lomo en rodajas no muy finas para que no se salga el relleno.
  • Yo acompañé el lomo relleno con una reducción de Pedro Ximenez, pero también puedes espesar el jugo que queda en la olla y utilizar esa salsa. Y así es como queda:
    lomo relleno al Pedro Ximenez

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar!
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    EL MENÚ

    IDEAS PARA COCINAR

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

    EN LAS REDES

    651,000FansMe gusta
    41,800SeguidoresSeguir
    22,732SeguidoresSeguir
    5,820SeguidoresSeguir
    7,042SeguidoresSeguir
    303,000SuscriptoresSuscribirte