MAGDALENAS de naranja

Hoy cocinamos magdalenas de naranja, unas ricas y muy muy esponjosas magdalenas que, además, no puede ser más fáciles y rápidas de hacer.
Esta receta la vi en el blog de mi amiga Julia , de Julia y sus recetas, me parecieron tan ricas y sencillas de hacer que me animé a prepararlas. El resultado, unas magdalenas super tiernas y esponjosas y con delicioso aroma y sabor a naranja, deliciosas!!

 
magdalenas de naranja

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer magdalenas de naranja?

  • 4 huevos
  • 180 gr de azúcar para la masa y una pizca más para espolvorear
  • media naranja de zumo con su cáscara
  • 220 gr de harina
  • 200 gr de aceite de girasol
  • 15 gr de levadura o polvos de hornear
  • pizca de sal
  • >

 

VIDEORECETA de magdalenas de naranja:

MAGDALENAS de naranja, ¡no pueden ser más FÁCILES y RÁPIDAS de hacer!

Te invito a visitar mi canal de Youtube, allí podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
 

Como hacer magdalenas de naranja: paso a paso de la elaboración

1

Para empezar pondremos en un bol la naranja, troceada y con su cáscara, así que es imprescindible que la tengamos muy bien lavada. Incorporaremos también aquí los 180 gramos de azúcar y los 4 huevos y trituraremos todo junto hasta que tengamos una mezcla bastante fina.

2

Añadiremos ahora el aceite de girasol y mezclaremos de nuevo. Podemos hacerlo con las varillas de mano o con las eléctricas a velocidad mínima, hasta que tengamos el aceite integrado en la mezcla.

3

Por otra parte, pondremos en un recipiente la harina, una pizca de sal y la levadura o polvo de hornear. Moveremos todo y lo incorporaremos también al bol, a través de un tamiz o un colador, para que la harina nos quede más suelta. Mezclaremos otra vez, hasta que veamos que la masa no tiene ningún grumo.

4

Ya tenemos lista la masa de nuestras magdalenas de naranja, ahora la dejaremos reposar en la nevera unos 20 o 30 minutos para que se asiente y se enfríe. Unos minutos antes de sacarla de la nevera, pondremos a precalentar el horno a temperatura alta y prepararemos también los moldes. Cuando saquemos la masa de la nevera, la movemos un poco para que quede uniforme, y pasaremos a rellenar con ella los moldes, sin llegar hasta el máximo de su capacidad ya que la masa de magdalenas crecerá en el horno y podría desbordarse. Por último añadiremos en cada magdalena, encima de la masa, un pellizco de azúcar.

5

Meteremos la primera tanda de magdalenas al horno, que ya estará bien caliente. Vamos a hornearlas a 180ºC, con calor arriba y abajo, y sin abrir el horno, durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que ya están cocinadas y doraditas. Ya fuera del horno, las dejaremos templar, enfriaremos sobre una rejilla, y listas para comer!

Mis consejos y otras opciones:

  • Prepara con antelación los ingredientes porque, como seguro que sabes, para las recetas de repostería es recomendable que estén a temperatura ambiente.
  • Para hornear las magdalenas es imprescindible usar moldes rígidos, para que éstas mantengan la forma y crezcan bien en el horno. Podemos utilizar las típicas bandejas para magdalenas o también moldes individuales tipo flaneras, son muy cómodos y en ellos las magdalenas quedan bastante altas y grandes.
  • Si te gustan los magdalenas caseras, no te pierdas la receta de magdalenas de pueblo, las de toda la vida, las favoritas en casa!:
  • MAGDALENAS de pueblo, PASO A PASO y con TRUCOS para que te queden perfectas!!

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    BIZCOCHO DE CONVENTO

    Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

    ENSALADA MIMOSA

    Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

    TARTA DE QUESO AL HORNO

    Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

    TARTA DE MANZANA

    ¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
    253,725FansMe gusta
    9,124SeguidoresSeguir
    16,780SeguidoresSeguir
    189,000SuscriptoresSuscribirte

    MÁS RECETAS