Había visto hace tiempo esta receta en el blog bocados dulces y salados y anoche me decidí a ponerla en práctica.
En la receta original viene la explicación para prepararlos con thermomix o panificadora, que es menos trabajoso, pero yo no tengo ninguna de las dos, así que los hice mezclando y amasando.
Como en casa nos gustan las hamburguesas XL, les dí la forma para que me quedara una señora hamburguesa .
El resultado me gustó mucho, así que he querido compartir la receta con vosotros.
Receta de panes de hamburguesa: los ingredientes
(para 8 panes)
300 ml de leche desnatada1 huevo30 ml de aceite de girasol1 cucharadita de sal550 gr de harina de fuerza1 pizca de azucar1 sobre de levadura secasésamo para adornar
Receta de panes de hamburguesa: como se hace
Diluimos el sobre de levadura en un poquito de leche templada.Por otra parte, batimos el resto de leche,el huevo, el aceite y la sal.En un bol o fuente con el suficiente fondo, formamos un volcán con la harina y el azúcar. Hacemos un hueco en el centro e incorporamos la mezcla que habíamos batido y la levadura disuelta. Mezclamos bien y amasamos hasta tener una bola homogénea. Envolvemos en un paño y dejamos levar hasta que doble el volumen, aproximadamente una hora.Pasado este tiempo, desgasificamos la masa y la dividimos en tantas partes como panecillos queramos hacer. Damos forma y volvemos a envolver para que aumenten de nuevo (hay que tener en cuenta al darles forma que crecen tanto al levar como al hornearlos).Introducimos en el horno un recipiente con agua para crear un ambiente húmedo y lo precalentamos a 220º.Desenvolvemos los panes, salpicamos con un poquito de agua y adornamos con el sésamo. Bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos unos 10 – 15 minutos.