COCINA DEL MUNDOPizza casera, receta fácil
RECETA DE

Pizza casera, receta fácil

()

Hago esta pizza casera desde hace años, así que me resulta increíble que aún no tenga subida la receta en ningún sitio.
Será porque suelo hacer pizza para cenar y no hay luz para las fotos, o porque en casa gusta tanto que no llega a las fotografías, créeme, esta masa de pizza está buena no, lo siguiente, así que si la preparas no volverás a comprarla hecha.
La masa es muy sencilla de hacer y se puede elaborar fácilmente a mano, sin utilizar amasadora. Es una masa muy elástica y manejable, así que se trabaja sin dificultad y es bastante rápida de preparar.
Y otra de las ventajas de hacer la pizza en casa, que podemos cubrirla con los ingredientes que queramos y comerla recién horneada, con su queso bien fundido😋😋😋😍😍

pizza casera masa facil

INGREDIENTES para hacer pizza casera

para la masa

  • 400 gr de harina de todo uso
  • 7 gr de levadura de panadero (seca)
  • 7 gr de sal
  • 45 ml de aceite de oliva
  • 225 ml de agua tibia

sugerencia de relleno:

  • salsa de tomate
  • jamón de york y beicon
  • mozarella rallada
  • orégano

ELABORACIÓN de la receta de pizza

1Comienza poniendo en un bol harina y levadura. Una vez que las tengas mezcladas, ve añadiendo e integrando en la mezcla la sal, el aceite y el agua.

Una vez que tengas la masa ligeramente unida, pásala a una mesa o encimera un poco enharinada. Amasa durante unos minutos, hasta conseguir una masa suave y elástica. (si lo prefieres, este paso lo puedes realizar con una amasadora o robot de cocina).

Dale a la masa forma de bola y colócala en un recipiente amplio. Tapa con un paño limpio y deja que la masa de pizza leve durante aproximadamente una hora.

2Tras el levado, vuelve a poner la masa sobre la encimera, estírala y dale forma de pizza. Cubre con salsa de tomate y los ingredientes que te gusten para el relleno, aquí puedes optar por múltiples opciones, pero por supuesto no puede faltar una buena capa de queso.

3Introduce la pizza en el horno, que debe estar precalentado, y hornea a 200ºC hasta que la pizza esté cocinada (en mi horno, son 12 minutos, pero ya sabes, cada horno es un mundo y este tiempo es orientativo😉).

Más recetas de este tipo

torta pizza portuguesa
Torta pizza portuguesa
receta de quesadillas
Quesadillas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS