La receta de hoy es de las que te sacan de un apuro: rápida de preparar (en 20 minutos está lista), rica y vistosa.

Así que si tenéis invitados que se presentan inesperadamente, o poco tiempo para preparar una comida especial,  esta receta es una buena opción.
Acompañado de unos panecillos, este pastel de atún es un entrante delicioso y perfecto para tomar como aperitivo o de picoteo.

 

Receta de pastel de atún y piquillos: los ingredientes

  • 3 latas de atún Calvo al natural
  • 4 huevos
  • 5 pimientos piquillos y alguno más para decorar
  • 10 palitos de boca de mar (surimi o palitos de cangrejo)
  • 1 cucharada de tomate frito
  • un brick de nata para cocinar
  • sal
  • mayonesa para acompañar
  •  

    Receta de pastel de atún y piquillos: como se hace

  • Ponemos en un bol el atún, los huevos, los piquillos, la boca de mar, el tomate frito y la nata. Pasamos por la batidora. Añadimos sal  al gusto.
  • Vertemos la mezcla en un molde o recipiente apto para microondas (si no es de silicona, mejor lo engrasamos para luego desmoldar mejor) y tapamos con film transparente.
  • Metemos al micro a máxima potencia 10 minutos. Como cada microondas es distinto el tiempo es orientativo. Probamos con 10 minutos, pinchamos con un palillo y si sale limpio el pastel está listo. Si no, volvemos a poner unos minutos intentando calcular el tiempo para que no quede seco.
  • Cuando es pastel esté listo dejamos enfriar y desmoldamos. Decoramos con tiras de piquillo y mayonesa.
  • Fuente: receta adaptada de Mis recetas de cocina

    Valora esta receta

    22 COMENTARIOS

    1. Hola Maria Fernanda:
      Nunca he hecho este pastel en el horno, pero si algún otro de pescado y supongo que la cocción sería similar. Para que la cocción en el horno te quede uniforme creo que es mejor que lo hagas al baño maría. El tiempo depende mucho del tipo de horno. cuando te parezca que esté cuajado pincha con un palillo y si sale limpio es que efectivamente está cocido. Si ves que se te dora demasiado la parte de arriba cúbrela con un papel de aluminio.
      Espero que te quede bien!!! Muchas gracias por tu visita.
      Saludos

    2. Hola!!!!!!!!!!!!!!!! No soy muy practica en la cocina pero este pastel es demasiado facil, por ello me animo a pedirte un consejo. No tengo el horno microondas, en un horno normal como seria la coccion? GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    3. Que original este pastel seguro que me saca de algún apuro con esas llegadas inesperadas para este verano….me lo apunto..
      Un saludo..

    4. Es un invento! Está riquísima y como dices te saca de un apuro o tienes comida cuando no tienes ganas de cocinar o te vas a cenar con tu pareja y dejas a los hijos algo en la nevera ¡O que se lo hagan ellos! porque es tan fácil de hacer que pueden a partir de cierta edad
      Me encanta.
      Besos y feliz fin de semana guapa.

    5. Es verdad que nos saca de un apuro. Cuántas veces nos tenemos invitados a última hora y cuatro cosas en el frigo. Utilizando un par de latas, huevos, leche y poco más hacemos un pastel que deja a todos contentos.
      Te ha quedado estupendo.

    6. Me encanta el pastel de atún, yo lo hago muy parecido al tuyo, pero me queda más feo,jajaja, bueno, pues que me encanta!!
      UN besito

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.