pastel de queso

Hoy preparamos pastel de queso al horno, un delicioso postre, muy fácil de elaborar y que suele ser un éxito con todos los comensales.

En esta ocasión, le he tomado la receta ‘prestada’ a Gordon Ramsay, y es que desde que la vi en su libro ‘Cocina conmigo’, tenía claro que quería probarla. La he preparado casi al pie de la letra, con la única salvedad que que le he puesto mermelada de frambuesas en vez de frambuesas frescas como él explica en su libro. En cualquier caso, te cuento como se haría de las dos formas, para que tú también puedes elegir como prepararla.

 

Receta de pastel de queso: los ingredientes

para un molde de unos 22 cm:

  • 550 gr de queso tipo Philadelphia
  • 3 huevos
  • 160 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de harina de repostería
  • la ralladura de un limón
  • 200 gr de frambuesas frescas o mermelada de frambuesas
  • mantequilla para engrasar el molde
  •  
    pastel de queso

    Como hacer pastel de queso: la elaboración

    1

    Un rato antes de empezar a preparar el pastel de queso sacamos los ingredientes para que estén a temperatura ambiente.

    2

    En un bol, con las varillas de mano o las eléctricas a baja velocidad, batimos el azúcar con el queso. Por otra parte, en otro recipiente, batimos ligeramente los huevos, como si fueran para tortilla, y los incorporamos poco a poco a la mezcla de queso y azúcar, mezclando de nuevo. Añadimos ahora la ralladura de limón y la harina tamizada y movemos hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos. En caso de que vayamos a utilizar frambuesas frescas, las incorporamos ahora a la masa, procurando que queden bien repartidas.

    3

    Enmantequillamos un molde, o lo forramos con papel de hornear, y vertemos en él la masa que acabamos de preparar. Damos unos golpes contra la superficie para que se eliminen las burbujas y la masa quede bien repartida. Metemos al horno, previamente precalentado, a 180ºC, hasta que el pastel esté firme en la parte de los bordes, pero que todavía tiemble un poco en la parte central.

    4

    Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Ya está listo para servir nuestro pastel de queso, en caso de que, como yo, no hayas utilizado frambuesas frescas, cúbrelo con una capa generosa de mermelada de frambuesas, el contraste de sabores es toda una delicia!!

    Mis consejos para preparar pastel de queso :

    La receta es muy fácil y la única clave de su éxito es controlar bien el tiempo de cocción en el horno, para que el pastel te quede jugoso y con una buena textura. En mi caso, lo tuve en el horno unos 30 minutos, pero cada horno tiene tiempos y temperaturas de cocción diferentes, así que conviene ir vigilado como va el pastel a partir de que vaya cogiendo consistencia.

    ¡ ÚNETE !

    Si te gusta compartir tus recetas y aprender otras nuevas, te invito a participar en mi grupo de cocina, RECETALIA. ¡No dejes de visitarlo!
    También puedes seguirme en mi otro blog cocinARTE recetas , en FACEBOOK, o en TWITTER