DORADA AL HORNO

Hoy preparamos dorada al horno con patatas, una receta muy fácil, económica y saludable.

Para mi ésta es una receta muy completa, me encanta ponerla como plato ‘casi’ único, acompañada de una buena ensalada y es una comida o cena perfecta para los fines de semana. Tiene además la ventaja de que es bastante rápida de preparar, lleva muy poco trabajo y la guarnición la puedes adaptar a tus gustos, por ejemplo, añadirle cebolla a las patatas, o incluir las verduras que quieras. Te cuento como la preparamos en casa:

 

Receta de dorada al horno: los ingredientes

  • 2 doradas, le pediremos al pescadero que nos la prepare para el horno
  • 2 patatas medianas
  • un vaso escaso de vino blanco
  • zumo de limón y unas rodajas de limón
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • perejil recién picado
  •  
    VIDEORECETA de dorada al horno

    DORADA AL HORNO , ¡fácil y deliciosa!

    Receta de dorada al horno: como se hace

    1

    Empezaremos preparando la guarnición de patatas que acompañará a las doradas al horno: pelamos y lavamos las patatas y las troceamos en rodajas de tamaño medio. Las salamos y las ponemos a sofreír en una sartén con aceite caliente. No debemos cocinarlas mucho, pues luego terminarán de hacerse en el horno, así que cuando empiecen a dorare y estar tiernas las sacamos de la sartén y las colocamos sobre papel absorbente.

    2

    Limpiamos y secamos bien las doradas y las salpimentamos, tanto por dentro, como por fuera.

    3

    Engrasamos con una fina capa de aceite de oliva una fuente apta para horno y colocamos en el fondo las patatas que habíamos preparado para la guarnición. Sobre ellas ponemos las doradas. Regamos el pescado con zumo de limón al gusto (en mi caso, el de medio limón grande), vino blanco, y un hilo de aceite de oliva.

    4

    Colocamos sobre las doradas unas rodajas de limón y metemos la fuente al horno, previamente precalentado, a 180ºC, hasta que el pescado esté cocinado. Si vemos que se va quedando seco, podemos regarlo con un poquito de agua o caldo de pescado. Cuando el pescado esté en su punto, sacamos la fuente del horno, espolvoreamos con un poquito de perejil recién picado y servimos enseguida las doradas, acompañadas de la guarnición de patatas.

    Mis consejos para preparar dorada al horno :

    Como ves la receta es muy fácil y la única clave de su éxito es controlar bien el tiempo de cocción en el horno, para que el pescado te quede hecho pero bien jugoso.
    dorada al horno
    Siempre digo que cada horno es un mundo, ya que cada uno tiene unos tiempos diferentes, pero para que te sirva de orientación te diré que en mi caso las doradas eran de buen tamaño y estuvieron, aproximadamente, unos 20 minutos en el horno.
    Si te apetece, puedes ver más recetas de pescado, así tendrás una buena colección de recetas para elegir. Y te recomiendo también la receta de boquerones en vinagre de mi amigo Masito, super fáciles de hacer y un éxito asegurado, ¡no te la pierdas!

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    BIZCOCHO DE CONVENTO

    Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

    ENSALADA MIMOSA

    Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

    TARTA DE QUESO AL HORNO

    Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

    TARTA DE MANZANA

    ¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
    263,566FansMe gusta
    9,124SeguidoresSeguir
    17,296SeguidoresSeguir
    197,000SuscriptoresSuscribirte

    MÁS RECETAS