El pastel de yogur que os traigo hoy es una receta muy rica, muy fácil y muy rápida, pues en apenas 5 minutos y, solo batiendo , tendremos lista la mezcla para prepararlo. Luego solo hay que meter al horno y, lo difícil, tener un poquito de paciencia para dejarlo enfriar y poder probarlo.
A continuación te dejo la receta paso a paso, con videoreceta incluida. Yo, dependiendo de las raciones que necesite, lo preparo en distintos moldes, y utilizo distintas cantidades de ingredientes, así que puedes ver los ingredientes necesarios tanto para hacer un pastel más grande como uno más pequeño.
Receta de pastel yogur: los ingredientes
para el pastel más pequeño:
para el pastel más grande:
VIDEORECETA de pastel de yogur:
Puedes ver el vídeo en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
Pastel de yogur: como se hace
1
Metemos la mantequilla unos segundos al microondas, hasta que esté derretida. La dejamos fuera para que entibie, pues debemos añadirla luego derretida, pero no caliente.
2
Ponemos en un bol los huevos, el yogur, la leche y el azúcar. Batimos con la batidora de varillas, a baja potencia, hasta que esté bien mezclado. Añadimos ahora el aroma de vainilla, la harina y la levadura tamizadas y mezclamos de nuevo hasta que no haya grumos. Incorporamos por último la mantequilla y movemos hasta que esté integrada.
3
Forramos un molde apto para horno con papel de hornear y ponemos en él la mezcla anterior. Metemos al horno (previamente precalentado), a 180ºC hasta que el pastel haya cuajado. En mi caso tardó unos 45 minutos, pero el tiempo dependerá de tu horno. Para saber si está listo pincha con un palillo: si sale limpio es que el pastel está cuajado, y ten en cuenta que, al enfríar, el pastel de yogur cogerá más consistencia.
4
Sacamos del horno, dejamos enfríar y desmoldamos. Justo antes de servir, espolvoreamos con azucar glas. Está más rico un poco reposado, así que puedes hacerlo de un día para otro.
Y aquí tienes otra versión del pastel, ésta sin azúcar glas y preparada con los ingredientes para 3 huevos, mira que rico queda también:
Y, antes de irme, recomendarte otro pastel más que habitual en casa, en este caso es el pastel inteligente que se prepara con una sola masa que se divide en el horno formando tres capas distintas , ¡no te pierdas su videoreceta!: