ENSALADASPastel salado de ENSALADA CÉSAR
RECETA DE

Pastel salado de ENSALADA CÉSAR

()


¿Te gusta la ENSALADA CÉSAR? Pues entonces no puedes perderte la receta de este pastel, una versión diferente y riquísima de la famosa ensalada, y que ha sido todo un descubrimiento en casa .

Como supondrás, el relleno de este pastel salado será de ensalada cesar y, para no perdernos la esencia y, yo diría que lo mejor, de dicha ensalada, prepararemos la salsa que la aliña de forma casera, así como el pan tostado que la acompaña. ¿Te animas a cocinarla conmigo?

Pastel salado de ENSALADA CÉSAR: ¿qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 400 gr de filetes de pollo
  • 9 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • Mantequilla
  • Hojas de lechuga
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 35 ml de aceite
  • 1 cucharada zumo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 2 cucharaditas de salsa Perrins
  • 6 anchoas
  • 60 gr parmesano
  • sal y pimienta

Videoreceta de pastel salado César:

PASTEL ENSALADA CESAR

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Receta de pastel ENSALADA César: ¿cómo se hace?

1Para hacer este pastel salado vamos a utilizar rebanadas de pan de molde tostado, y podemos prepararlas en la tostadora, al horno o, como yo, untándolas con mantequilla por ambas caras y dorándolas en una sartén. Una vez que tengamos las tostadas a nuestro gusto, las sacaremos y las reservaremos.


También, en la misma sartén, pero con una pizca de aceite, cocinaremos 400 gr de filetes de pollo, que previamente habremos salpimentado.

2Por otra parte, elaboraremos una salsa cesar casera. Para ello, tenemos que poner en el vaso batidor todos los ingredientes salvo la sal y la pimienta. Coloca la batidora apoyada en la base y bate como si fueras a preparar una mayonesa. Cuando la salsa haya comenzado a emulsionar, mueve arriba y abajo la batidora hasta tener una salsa bien ligada.

Prueba la salsa , salpimienta y corrige su sabor, si es necesario. Si te ha quedado fuerte de sabor, puedes rebajarla con una cucharada de agua. Comprueba también la consistencia de la salsa, si necesitas espesarla, añade un poco más de aceite.

3Pasamos ya a preparar la ensalada césar, que será el relleno del pastel.

En un bol ponemos lechuga romana lavada y picada, le añadimos los filetes de pechuga de pollo que habíamos cocinado y que iremos troceando, mezclamos bien y salseamos a nuestro gusto con la salsa césar casera, eso si, reservando una pequeña cantidad para decorar al final.

4Ya solo nos queda montar el pastel y, para facilitar luego el desmoldado, lo mejor será colocar film transparente en el molde.

Iremos alternando capas: empezamos por una de pan de molde, a continuación la mitad de la ensalada césar, pan tostado de nuevo, el resto de la ensalada, y terminamos con una capa de pan.

Una vez montado, llevamos el pastel al frigorífico durante unas horas para que se asiente. Y, para finalizar, desmoldamos, cubrimos la superficie con la salsa que habíamos reservado antes y decoramos con lechuga, trocitos de pollo, daditos de queso y alguna anchoa.

pastel de ensalada cesar

Consejos y otras opciones de elaboración:

Y, antes de irme, te dejo por aquí otra receta de pastel salado, en este caso, de pollo, jamón y queso . Te invito a que también la veas y la pruebes, así tendrás otra rica opción para preparar.

PASTEL frío de POLLO, JAMÓN Y QUESO - ¡Tienes que probarlo!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS