Lo mejor de este pollo con almendras y ciruelas es el contraste y la combinación de sabores.
La salsa resulta especialmente gustosa, así que procura tener un buen pedazo de pan al lado del plato, no vas a poder resistirte a rebañarla!!!
Receta de pollo con almendras y ciruelas: los ingredientes
1 pollo1 cebolla grande2 dientes de ajo1 hoja de laurel2 cucharadas de brandy1/2 vaso de vino blanco1 pastilla de caldo de polloalmendras peladas16 ciruelas pasas1 ó 2 cucharaditas de azucar (opcional)aceitepimienta en granosal
Receta de pollo con almendras y ciruelas: como se hace
Pedimos al carnicero que nos corte el pollo en trozos para guisar. Ya en casa limpiamos bien el pollo y lo secamos con papel de cocina. Salamos los trozos. Freímos el pollo en una cazuela con un fondo de aceite hasta que esté bien dorado por todos los lados. Sacamos y reservamos.Pasamos ahora a pochar la cebolla (picada finita) en el mismo aceite de freír el pollo. Dejamos un par de minutos, y añadimos el ajo laminado. Cuando la cebolla esté dorada incorporamos el pollo a la cazuela junto con la hoja de laurel, unos granos de pimienta, el brandy y el vino blanco. Cocinamos a fuego vivo unos 5 minutos.Bajamos el fuego, añadimos 2 vasos de agua y la pastilla de caldo y dejamos cocer. Cocinaremos el guiso unos 25 minutos (mejor tapado) y agregamos a la cazuela las ciruelas. Dejamos otros cinco minutos, añadimos las almendras.Sacamos el pollo a fuente donde vayamos a servirlo y probamos el punto de la salsa. A mi me gusta con un toque dulce así que le añado un poquito de azúcar y mezclo bien en caliente.Servimos el pollo acompañado de ciruelas y almendras y regamos con la salsa.
Consejos y otras opciones para preparar pollo con almendras:
si quieres un completo plato único, añádele a la cazuela una patatas peladas y troceadas en el momento de incorporar el caldo.