La salsa de tomate gusta mucho en casa, así que la uso como comodín para preparar distintos platos.
En esta ocasión la utilicé con unos lomos de merluza y lo cierto es que, en un momento y de forma sencilla, tenemos listo un plato de pescado en salsa de tomate muy sano y riquísimo, que los niños, y los que no lo son tanto, comen de maravilla.
Receta de merluza en salsa de tomate: los ingredientes
1 caja de lomos de merluza1 cebolla3 tomates carnosos y maduros2 ó 3 dientes de ajovino blanco1 cucharadita de azúcaralbahacaperejilsalaceite
Receta de merluza en salsa de tomate: como se hace
Descongelamos los lomos de merluza. La mejor forma de hacerlo es ponerlos en el frigorífico 24 horas antes de que los vayamos a utilizar.Picamos la cebolla y los ajos en láminas. Escaldamos los tomates, los pelamos y los cortamos en daditos.Pasamos a hacer el sofrito: cubrimos con aceite el fondo de la cazuela y cuando esté caliente añadimos la cebolla. Pochamos un par de minutos e incorporamos el ajo. Cuando el sofrito tome color añadimos los tomates y aliñamos con azucar y sal.Esperamos que los tomates suelten su jugo y cocinamos unos minutos junto con la albahaca y el perejil bien picados. Añadimos un chorrito de vino blanco (al gusto, yo le puse menos de medio vaso) y dejamos evaporar el alcohol. Incorporamos los lomos ya salados y cocemos en la salsa hasta que estén en su punto.
Consejos de preparación:
puedes utilizar otros cortes de merluza y, como no, otros pescados. Si os apetece el bacalao podeís ver esta otra receta de mi blog:bacalao con tomate a mi maneraa mi me gusta encontrar trocitos de tomate y cebolla en la salsa pero, si lo prefieres, puedes pasarla por la batidora y quedará una salsa fina y sin tropezones.