Ummmm…. que bueno esta receta de pollo guisado!!!!. Bueno de comer y de ver, porque a mi me encanta el colorido que tiene este guiso, muy propio de la estación de otoño en la que estamos.
Lástima que en la foto no se pueda apreciar la rica salsita que acompaña al plato, porque para mi gusto es lo mejor que ofrece esta receta. Os recomiendo, sin duda, que la probéis.
Y con esta receta participo en el Concurso de Recetas dulces y saladas, Pyrex que organiza el blog La cocina de Camilni. Piden una receta fácil, económica y rica y yo creo que este pollo cumple estos tres requisitos, así que me he animado a participar.
Bueno, pues vamos ya con la receta:
Receta de pollo guisado con calabaza: los ingredientes
un pollo troceado para guisaruna rodaja de calabazaaceitunas verdesuna cebolla2 dientes de ajoun tomate madurouna cucharadita de cominomedia cucharadita de azúcaruna cucharadita de pimentónuna taza de caldo de polloperejilsalpimienta
Receta de pollo guisado con calabaza: como se hace
Limpiamos bien el pollo y lo salamos. Calentamos aceite en la cazuela y doramos el pollo a fuego vivo hasta que tenga un buen color. Mientras se va dorando ( yo lo hice en dos tandas), pelamos la calabaza y la cortamos en dados, pelamos y picamos la cebolla finita y laminamos los ajos. Cuando el pollo esté listo sacamos y reservamos.En la misma cazuela en la que hemos tostado el pollo sofreímos la cebolla (si es necesario añadir un poco más de aceite). Cuando lleve unos minutos incorporamos el ajo y seguimos con el sofrito hasta que la cebolla esté blandita. En este punto añadimos el tomate pelado y rallado, el azúcar y el comino.Movemos y dejamos cocinar a fuego suave unos 5 minutos.Volvemos a echar el pollo a la cazuela, añadimos pimienta molida, espolvoreamos con el pimentón e incorporamos la calabaza, las aceitunas y una pizca de perejil picado. Regamos con el caldo, tapamos y dejamos cocer a fuego suave hasta que la calabaza esté tierna (unos 15-20 minutos).Comprobamos el punto de sazón y servimos caliente el pollo guisado, regado con la salsa y acompañado de dados de calabaza y aceitunas.
Consejos de preparación:
si quieres una salsa un poco más espesa, pon una cucharadita de maizena en un vaso y dilúyela en poquito de agua fría. Vierte en la salsa caliente y deja al fuego hasta que tome el punto deseado.si quieres un guiso más aromático prueba a añadir unas cuantas hierbas al regar con el caldo.