tosta de setas

El otro día me quedé con ganas de tosta y ya sabéis, yo soy de ideas fijas. Así que aproveché un salteado de setas con chorizo que hice y lo comimos en pan.

El salteado lo preparo a menudo, me gusta mucho el punto que le dá el chorizo y en tostas con queso creo que está todavía más rico. Y es que a mí las setas me encantan, me gustan muchísimo, así que las cocino de mil formas distintas y para mí siempre están buenas.

 

Receta de tosta de setas: los ingredientes

  • 250 gr de setas
  • 50 gr de chorizo en taquitos
  • 2 dientes de ajo (de buen tamaño)
  • sal
  • aceite
  • queso rallado
  • rebanadas de pan (el que os guste: chapata, candeal,rústico….)
  •  

    Receta de tosta de setas: como se hace

  • Limpiamos las setas y las cortamos en trocitos mas bien pequeños. Calentamos aceite en una sartén y ponemos a saltear las setas. Salamos.
  • Ponemos en el mortero los dientes de ajo pelados y picados en trocitos pequeños junto con una pizca de sal gorda y los machacamos. Cuando estén bien machados añadimos un chorrito de aceite y movemos hasta formar una pasta. Incorporamos a las setas que estamos salteando y cocinamos hasta que las setas hayan soltado todo el agua y estén tiernas.
  • Un par de minutos antes de apagar el fuego añadimos el chorizo y movemos.
  • En el momento de servir cortamos el pan en rebanadas y colocamos encima una capa de setas. Espolvoreamos con queso rallado y metemos al grill del microondas hasta que se funda. Servimos calientes.
  • 28 COMENTARIOS

    1. Hola!! vengo a ver esta tosta desde el festival de recetas.Madre mia con lo que me gustan las tapitas, las setas el chorizo el queso….lo tiene todo, riquísima.
      Besitos

    2. He estado dando una vuelta por tu blog y me ha encantado, así que aquí me quedo para no perderme ni una receta más. un besazo y suerte en el festival de recetaS!!!!

    3. Menuda tostada!! me encantan todos sus ingredientes y ese queso derritiéndose ummmm!! que maravilla. Muchísimas gracias por la visita, te lo agradezco de todo corazón. Me quedo por aquí a cotillear jeje. Un besazo

    4. Qué tosta tan rica!!! Nunca he hecho una así, me llevo la receta con tu permiso!! Me parece deliciosa. Además, las setas, los champis.. me encantan y son muy sanoos!! Que más se puede pedir?? Y el toque del queso.. mmm.. se me hace la boca agua!!
      Y sobretodo, las tostas siempre son un plato perfecto para cenar y cuando tienes invitados más! Creo que son muy versátiles y puedes hacer mil combinaciones!! Y siempre está todo delicioso jeje

      Un beso guapísima!

      PD: No te preocupes por la publicación de los premios!! Yo voy igual que tu, yo creo que todos sabemos que es complicado estar al 100% siempre!! Hay meses más complicados que otros y pues no podemos darlo todo 🙂 Nosotros no nos abandonamos nuuuunca 🙂

    5. Ay no puede ser, qué cosa tan exquisita, se me ha hecho agua la boca, no puedo contenerme, yo quiero una!!!
      Estamos lejos, que si no, ya me habría ido a tu casa por una, me llevo la recetita!!
      Besitos

    6. Se va a mi libreta de los viernes jajaja dirás –pero esta que dice??– es que este tipo de recetas suelo hacerlas los viernes. Pero esta me gusta tanto que no se si llegará al viernes
      Besinos

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.