fotografía de web la Sirena

En casa somos habituales consumidores de pescado, porque, como seguro que sabes, las recomendaciones para una alimentación completa y saludable, aconsejan incluirlo de forma habitual en nuestra dieta. Y tanto o más importante que la cantidad de pescado que consumimos, es hacerlo con una calidad garantizada. Por eso es fundamental para mí poder encontrar pescado de calidad, muy variado y con distintas presentaciones, que me permita tener siempre a mano un buen producto con el que poder preparar una de mis recetas en cualquier momento. Y, con su amplia variedad de pescados y mariscos, la Sirena me lo pone muy fácil .
En sus tiendas podemos encontrar todo tipo de pescados y preparaciones: lubina, dorada, bacalao, salmón, boquerón, sardina, rape, merluza, lenguado, bonito, atún, ,…., estoy segura de que el pescado que más te guste cocinar o consumir en casa, aparece entre la más que completa gama de productos que nos ofrece la Sirena, una de las más variadas del mercado. Otra de las grandes ventajas de sus artículos es que podemos escoger los cortes y presentaciones de pescado que mejor se adapten a las recetas que queramos preparar, por ejemplo, nos ofrece la posibilidad de elegir el pescado con o sin piel, entero o troceado, en lomos, filetes, o rodajas.
Como te decía antes, es recomendable incluir pescado en nuestro menú, deberíamos consumir unas cuatro raciones semanales, de las cuales, entre una y tres se aconseja que sean de pescado azul. Este tipo de pescado es rico en proteínas, fuente de vitaminas y posee un alto contenido en Omega tres, lo que lo convierte en uno de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta. También en este tipo de pescado la Sirena nos ofrece muchas y variadas opciones. Podemos encontrar en sus tiendas, entre otros, estos pescados azules:

  • boquerones: son perfectos para preparar en vinagre y servir a la hora del aperitivo. Es toda una delicia poder degustar una tapa casera de boquerones fritos, aunque no se quedan atrás las recetas de boquerones al limón, boquerones al horno o boquerones rellenos.
  • sardinas: son un pescado pequeño pero con un gran valor nutricional, ya que contienen una alta cantidad de vitamina D. En la Sirena las puedes encontrar tanto enteras (perfectas para hacer en escabeche, en fritura o al brasa), como en filetes (ideales para hacerlas al horno, incluirlas en tostas o saltearlas y servirlas en ensalada).
  • salmón: no podía faltar uno de los grandes destacados entre los pescados azules y que se ha convertido en los últimos años en un imprescindible de nuestros menús. Está altamente recomendado por los nutricionistas, es apto para todo tipo de dietas y un gran aliado si queremos perder peso. Aunque simplemente salpimentado y cocinado con una pizca de mantequilla está delicioso, existen otras muchas recetas en las que incluirlo como ingrediente principal. Por ejemplo, las colas de salmón que podemos encontrar en la Sirena son perfectas para preparar al horno, rellenas o aromatizadas con un poquito de eneldo. Aunque hay muchos más cortes y presentaciones disponibles, como los lomos de salmón, (ideales para cocinar acompañados de una salsa, a la naranja o con salsa de mostaza están exquisitos), o las brochetas, una estupenda opción si te gustan los pescados a la parrilla.

    Como ves, hay un muchas posibilidades a la hora de elegir pescado, te invito a que visites la página web de la Sirena, allí podrás encontrar mucha más información acerca de sus variados productos, ofertas muy interesantes y, como no, recetas y trucos de cocina que no puedes perderte.
    PREPARA LAS MEJORES RECETAS DE PESCADO CON LA SIRENA

  • ¡ ÚNETE !

    Si te gusta compartir tus recetas y aprender otras nuevas, te invito a participar en mi grupo de cocina, RECETALIA. ¡No dejes de visitarlo!
    También puedes seguirme en mi otro blog cocinARTE recetas , en FACEBOOK, o en TWITTER