bizcocho de chocolate

Hoy cocinamos un bizcocho de chocolate, muy esponjoso, jugoso, tierno y con un corte delicioso al que es difícil resistirse, hay que probarlo nada más verlo!!

Me parece increíble que yo, que me confieso chocoadicta 😅🤣 y que preparo con muuuuucha frecuencia bizcochos en casa, no tuviera todavía publicada en el blog la receta del bizcocho de chocolate. Eso hay que solucionarlo, así que os dejo la receta y la videoreceta, para que podáis ver el paso a paso con todo detalle y os animéis a prepararlo.
 

Receta de bizcocho de chocolate: los ingredientes

  • 4 huevos grandes (tamaño L)
  • 200 ml de aceite de girasol
  • 235 ml de leche entera
  • 380 gr de azúcar
  • 315 gr de harina de repostería
  • 60 gr de cacao puro en polvo
  • 1 sobre de levadura (o polvo de hornear)
  • Videoreceta de bizcocho de chocolate


    Puedes ver el video en mi canal de Yotube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

    Como hacer bizcocho de chocolate: la elaboración

    1

    En un bol cascamos los huevos y añadimos el azúcar. Batiremos con las varillas eléctricas, a máxima velocidad, hasta que nos quede una mezcla que haya aumentado considerablemente su volumen, muy cremosa y de color blanquecino. Tardaremos uno 10 minutos batiendo, dependiendo de la potencia de nuestras varillas, pero es importante hacer bien este paso, pues de él depende, en gran parte, que nuestro bizcocho de chocolate quede muy esponjoso.

    2

    Iremos añadiendo ahora los líquidos, sin dejar de batir, aunque ya a menos velocidad, y en forma de hilo.

    3

    Por otra parte, y en otro recipiente, mezclamos la harina, la levadura y el cacao. Añadimos esta mezcla al bol que teníamos y movemos, ahora ya con las varillas de mano, haciendo movimientos suaves y envolventes, de abajo a arriba, hasta que nos quede una masa homogénea y sin ningún grumo.

    4

    Enmantequillamos un molde o lo forramos con papel de hornear, y vertemos en él la mezcla. Metemos el molde al horno, previamente calentado, y horneamos, a 170ºC, hasta que el bizcocho esté hecho. Como siempre digo, el tiempo total de horneado depende mucho del horno, en mi caso el bizcocho de chocolate estaba listo en 50 minutos. Sabremos que el bizcocho está cocinado cuando al pinchar con un palillo en el centro, salga limpio.

    5

    Con cuidado de no quemarnos sacamos el bizcocho de chocolate del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla y lo desmoldamos. Ya lo tenemos listo para servir.

    Mis consejos para preparar bizcocho de chocolate:

    Este bizcocho queda muy jugoso y esponjoso, y además podemos ajustar la intensidad del sabor a chocolate y dejarlo a nuestro gusto. Las cantidades que he puesto de cacao son las que yo utilizo al preparar el bizcocho en casa pero, como te digo, siempre puedes darle más intensidad o dejarlo más suave, solo tienes que modificar las cantidades de harina y cacao, teniendo en cuenta que la suma de los dos tiene que ser siempre 375 gr.
    Y antes de terminar, recomendarte otra de mis videorecetas, en este caso un bizcocho de limón, super fácil de hacer y que queda alto, muy tierno y super esponjoso, ¡no te lo pierdas! :

    ¡ ÚNETE !

    Si te gusta compartir tus recetas y aprender otras nuevas, te invito a participar en mi grupo de cocina, RECETALIA. ¡No dejes de visitarlo!
    También puedes seguirme en mi otro blog cocinARTE recetas , en FACEBOOK, o en TWITTER